elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Albaida invierte 109.572 euros para reparar los daños de los incendios y lluvias

  • El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha adjudicado 4.218.033 euros para arreglar, principalmente, caminos rurales dañados por las catástrofes de 2012

  • La Diputación de Valencia concederá una nueva ayuda de cerca de dos millones de euros a 50 pueblos

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de un Plan de Reparación y Restitución, ha adjudicado 4.218.033 euros a los municipios afectados por los incendios y las lluvias de 2012, que irán destinadas a diferentes intervenciones en poblaciones de la provincia de Valencia, como reparación de caminos, redes de alcantarillado, intervención en calles y viales, actuaciones en las carreteras de las diferentes demarcaciones o reparación de daños en instalaciones de alumbrado público y deportivo.

Durante ese mismo año se produjeron diferentes sucesos de naturaleza catastrófica que supusieron graves y cuantiosos daños personales y materiales, incluyendo daños en infraestructuras de titularidad pública.

La magnitud de estos hechos y sus consecuencias ha obligado a los poderes públicos a adoptar toda una serie de medidas extraordinarias consistentes en un régimen de ayudas específicas, así como la adopción de un conjunto de medidas paliativas y compensatorias dirigidas a la reparación de los daños producidos en personas y bienes y a la recuperación de las zonas afectadas.

Llegan las reparaciones a la Vall d’Albaida

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas destinará por medio de tres subvenciones 109.572 euros a la Vall d’Albaida. El municipio de Ràfol de Salem destinará los fondos a la reparación del colector, además del saneamiento y restitución de las tuberías pluviales afectadas por las catástrofes. Carolina Mengual, alcaldesa del municipio, cuenta que las fuertes lluvias “arrancaron la tubería de aguas fecales” y que este hecho podía producir “problemas de salubridad” entre la población.

Por otro lado, Ontinyent invertirá la cantidad asignada en la valoración de daños por las lluvias de la red de caminos públicos. También reparará el camino del Paratge Molí de la Costa y limpiará las calles que se vieron afectadas por el arrastre de las tierras. Asimismo, se realizarán trabajos de limpieza en varios caminos del municipio.

La localidad de Montixelvo acondicionará los caminos rurales municipales y repondrá la señalización de la ruta senderista PR-CV-390 por les Penyes Albes.

Además de las ayudas otorgadas por el ministerio, la Diputación de Valencia concederá otras que sumarán un total de cerca de dos millones de euros y que irán destinadas a diferentes intervenciones municipales.

Subir