elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Valldigna acoge los conciertos de Juliol Musical al Monestir Valldigna 2014

  • El edificio histórico acoge dos concierto gratuitos a cargo de Harmonia del Parnàs y el grupo "Lluís Vich Vocalis"

  • La música que se interpreta en estos conciertos se encuadra dentro de las actividades conmemorativas del XV Aniversario de la Fundación Jaume II El Just

Los pasados días 18 y 19 de julio el Real Monasterio de la Valldigna acogió su cita anual de Juliol Musical al Monestir Valldigna que lleva celebrándose en este conjunto monacal desde el año 2008.

Para dar continuidad a la celebración del XV Aniversario de la Fundación Jaume II El Just, organismo que se encarga de la de gestión, divulgación y restauración de este conjunto monacal, se interpretó música antigua y, en esta ocasión, se ha contado con la presencia de Harmonia del Parnàs y el grupo "Lluís Vich Vocalis".

El pasado viernes, 18 de julio tuvo lugar la actuación de Harmonia del Parnàs, con una concierto titulado, Desde la cárcel de Cupido. Este conjunto musical escoge su repertorio a partir de la búsqueda de fondos musicales y documentales de archivos y bibliotecas de todo el mundo. Recopila diferentes géneros y autores hispánicos del siglo XV al XVIII siendo sus interpretaciones el resultado de un estudiado ejercicio de equilibrio entre la musicología histórica y la creatividad musical.

Entre los últimos trabajos de recuperación de patrimonio musical hispánico de Harmonia del Parnàs, cabe destacar su interpretación por vez primera en concierto público en tiempos modernos, de la ópera de Manuel Ferreira "El mayor triunfo de la mayor guerra", o el programa "Bárbaro" con estreno absoluto de cinco cantatas de Francisco Hernández Illana y dos de Francesco Corradini.

Asimismo el día 19 de julio tuvo lugar la actuación del grupo "Lluís Vich Vocalis" El grupo de Valencia que también trabaja bajo la denominación de "Cor Cambra Lluis Vich" es una agrupación vocal masculina especialmente dedicada a la interpretación de la música local del Renacimiento y Primer Barroco.

Desde su presentación, en 1985, ha trabajado por la recuperación y divulgación de un repertorio musical original en concreto de la música valenciana y la polifonía clásica. Ha participado en los más importantes certámenes y festivales de música de la Comunitat Valenciana y conciertos en Francia y Suiza así como una gira por Taiwan

El público volvió a llenar la Iglesia del Real Monasterio de la Valldigna teniendo una exitosa acogida ambos conciertos.

Subir