Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Sociedad -  pvalencia
19/07/2014 | elperiodic.com  

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez Quatretonda

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Monseñor Benavent, natural de la localidad, presidirá una misa mañana

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez, desde ayer, viernes, y hasta el domingo, la localidad valenciana de Quatretonda que ha preparado distintos actos religiosos y culturales con este motivo.

Así, la imagen de la Mare de Déu hizo su entrada en el término municipal en torno a las 20:30 horas y fue recibida en el paraje “Font de Torrella” por los grupos “Peregrinació a la Basílica”, “Senderismo de Quatretonda” y “Peña Caballista”, que la acompañaron hasta la ermita de Sant Josep, donde se dispararon salvas en su honor.

En el ermitorio “tuvo lugar, a continuación, un encuentro entre la imagen y el Santísimo Cristo de la Fe, patrón del municipio y, posteriormente, la imagen marchó procesionalmente a la parroquia”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Vicente Espasa.

Una vez en la iglesia, que permanecerá abierta ininterrumpidamente, los fieles y devotos participaron por la noche en una vigilia de oración por los desamparados, con el rezo del Rosario.

Igualmente, a lo largo del fin de semana se irán sucediendo distintas celebraciones para conmemorar la primera visita de la Virgen de los Desamparados a Quatretonda.

Hoy, sábado, la parroquia acogerá una misa con la participación de personas mayores y la celebración del sacramento de la Unción de Enfermos, a las 12 horas y, previamente, a las 8 horas, el rezo del Santo Rosario.

Por la tarde, a las 17:30 horas, se desarrollará el traslado de la imagen peregrina por las calles del municipio hasta el Cementerio Municipal. También, se celebrará una eucaristía con los jóvenes del grupo de Confirmación y festeros de 2014 así como una vigilia eucarística de la juventud.

Finalmente, el domingo, a las 12 horas, tendrá lugar la celebración de una misa con niños y niñas del colegio público Rafael Altamira y el ofrecimiento de los niños bautizados. A las 17:30 horas, los devotos participarán en una eucaristía en honor a la Virgen de los Desamparados, presidida por el obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, que es natural de la localidad. A continuación, se desarrollará el traslado procesional con la imagen hasta la ermita de San José, en donde “realizaremos una emotiva despedida de la Virgen al Cristo de la Fe y al pueblo de Quatretonda”, que engalanará los balcones para festejar el paso de la Patrona.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
10/02/2019 - La Palestra
El odio que no cesa
16/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Las elecciones anticipadas: una consecuencia natural
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil