elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Triatlón 2014 de Ayora, de la mano de la lucha contra el cáncer

  • La celebración anual del Triatlón de Ayora continúa con una gran acogida por parte de los deportistas comarcales, que se suman a la lucha contra el cáncer

El pasado domingo 13 de julio, tuvo lugar el Triatlón anual celebrado en la localidad de Ayora, organizado por el Club de Atletismo "El Valle", con la colaboración de de la concejalia de Bienestar Social, Igualdad, Deportes, Protección Civil y Sanidad del Ayuntamiento de Ayora, la cual agradece a todos los deportistas la participación en la Prueba de Triatlón, y por supuesto tambien a aquellos colaboradores como la Asociación de Lucha Contra el Cancer, Protección Civil, Policia Local, y Cruz Roja. Este evento busca promover la afición a esta modalidad deportiva en la que se practica la carrera, la natación y el ciclismo, pero también el apoyo a la causa social de la lucha contra el cáncer.

La concentración dio su inicio a las 10 de la mañana, desde la Balsa Mayor, donde los participantes entraron en materia realizando el recorrido acuático, para inmediatamente después continuar con el trayecto en bicicleta. La última etapa, y más dura, pues el calor estival no fue un factor favorable para el esfuerzo físico de los participantes, correspondió a la marcha atlética, teniendo su fin en la Plaza Mayor, donde los participantes fueron recibidos con avituallamiento, y reconocidos con una medalla y una camiseta con motivo de dicho Triatlón.

Un año más, el evento tuvo una amplia participación, contando con más de 100 deportistas locales y comarcales, que participaron por la causa, recaudando un total de 275 euros para la lucha contra el cáncer, donativo que se incluía en los costes de inscripción. La entrega se ha efectuado esta mañana en Radio Ayora desde donde, junto con la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, se agradece encarecidamente al Club de Atletismo "El Valle" la organización y promoción anual del evento.

Subir