elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zitane y Espí triunfan en la sexta prueba del Circuito de Carreras de la Dipu

  • La prueba disputada en Cheste supone el tercer triunfo consecutivo para los ganadores

Ouais Zitane e Irene Espí volvieron a coronarse campeones en la sexta prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación, que se disputó el pasado sábado en Cheste y que supone el tercer triunfo consecutivo para ambos atletas.

La victoria del marroquí del CA Serrano sirve para ampliar distancias al frente de la clasificación general, mientras que el triunfo de Irene Espí iguala en primera posición con la atleta Raquel Landín.

Zitane terminó la carrera como gran favorito muy por delante de sus rivales. El atleta mostró su superioridad con un tiempo de 31:08 minutos y superó a su compañero de club, Jaouad Oumellal. Por su parte, sus compatriotas, Hicham Ettaichmi y Addil el Hand quedaron en un cuarto puesto.

Por lo que a las clasificaciones femeninas se refiere, Irene Espí venció con un tiempo de 38:30 minutos, cuartenta segundos menos que la atleta del CA Serrano, Amelila Martín. La tercera posición recayó en la atleta de la Universitat Politécnica de Valencia, Ana Román Vicente, y Patricia Montalvó sumó una nueva victoria en la categoría de Veterana A.

Asimismo, de los 1.431 corredores que disputaron la carrera, un total de 884 lo hacían como atletas del circuito, lo que confirma un nuevo récord histórico de la prueba.

Un total de 6.515 atletas han participado este año en las seis pruebas del programa provincial, frente a los 5.454 que se registraron en la pasada edición, lo que supone un incremento de 16% de participación.

El circuito regresará el próximo 16 de Agosto con una de las pruebas más carismáticas del atletismo popular: El Gran Fondo de Siete Aguas.

Subir