elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los campings valencianos registran un incremento del 13,8% de viajeros y un 12% de pernoctaciones

  • La diputación de Valencia ayuda a los establecimientos de acampada valencianos a promocionarse en las principales ferias nacionales e internacionales

La Diputación de Valencia, a través del Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar”, impulsa la promoción nacional e internacional de los campings valencianos, durante este año 2014.

El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación Valenciana de Empresarios de Campings continúan la colaboración iniciada hace más de diez años para impulsar los campings de la provincia y promocionarlos en las principales ferias nacionales e internacionales en las que participa la Asociación de Campings.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Campings, José Frasquet, ha señalado que “este convenio que llevamos firmando desde hace bastantes años nos permite promocionar los campings valencianos tanto en los mercados nacionales como europeos”.

Durante los primeros cinco meses del año, los campings de la Comunitat Valenciana han sido el primer destino nacional en número de pernoctaciones. Se ha registrado tanto un aumento de viajeros (13,8%) como de pernoctaciones (12%) respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, se ha incrementado la demanda nacional y la extranjera con un aumento generalizado de los principales emisores extranjeros como Francia y Alemania.

“La campaña de invierno en los campings valencianos ha sido más que aceptable porque hemos liderado la ocupación a nivel nacional de turismo extranjero. Estamos trabajando muy bien en los mercados alemanes, holandeses y belgas”, ha explicado Frasquet.

Respecto a las expectativas para este verano, Frasquet ha anunciado que “esperamos una buena campaña pues el mercado nacional empieza a arrancar y el mercado europeo está ya muy consolidado en nuestra provincia”.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Campings, José Frasquet, firmaron recientemente un convenio de colaboración para promocionar los campings valencianos.

Subir