elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montserrat espera el gran fin de semana del “Trofeo El Corte Inglés de galotxa”

Montserrat espera el gran fin de semana del “Trofeo El Corte Inglés de galotxa”
  • El sábado se jugaran las finales de primera y juveniles. El domingo se disputaran las finales de cuarta categoría, a partir de las 17 horas

Hay quien comenta que para jugar bien a pelota se deben tener manos, para los profanos, técnica, y así es, pero en la modalidad de galotxa también es importante tener brazos, potencia. En esta ocasión la partida cumbre del Campeonato Autonómico de Galotxa, el trofeo El Corte Ingles, con más de cuarenta años de historia, goza de ambas cosas.

Los actuales subcampeones, el Inmobiliaria Palanca Foios tienen a Roberto de Beniparrell, uno de los “bots” más contundentes que hay, a Aucejo, uno de los “mitgers” mas resolutivos, y delante contaban con Ximo, para el que el juego a la punta no guarda secretos, pero una inoportuna lesión le impidió ayudar a su equipo en las últimas jornadas, y no va a llegar a la final. Su sustituto natural, Vicente, tampoco es manco, y en la recámara el club de Foios se guarda un cartucho de oro, pues Tino, el exprofesional formado en Pelayo puede actuar como reserva tras lograr el título de plata la semana pasada. Juanma aportará esa serenidad y aplomo necesario en todo “feridor” que se precie de serlo.

Sus rivales, el Kiwa Quart de les Valls , no son mancos tampoco. El resto “Moro” de Massalfassar es para muchos el jugador más determinante del torneo, tanto por su “bot” como por su capacidad para llevar la pelota de punta a punta de la cancha. Guillermo del Puig está llamado a ser un “mitger” de renombre, y se está trabajando una merecida fama, la de ser el jugador con más poderes, gracias a un “bot de braç” explosivo. La punta de este equipo también está más que cubierta, pues el “Xato” de Almenara sería pieza fundamental en cualquier equipo donde jugara pero en esta formación cede su puesto al joven Guillermo, siendo el jugador castellonense más hábil también cerca de la cuerda. Como reserva figura Juan Castillejo, alma mater del club de Quart de les Valls, siendo Bervis uno de los mejores “feridors” del Camp de Morvedre.

Esta gran partida, televisada gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia, tendrá lugar a las 6 de la tarde, teniendo como previa la final de juveniles. En esta se medirán dos grandes clásicos que siguen apostando por el trabajo de cantera, Electrofassar Massalfassar y Cajamar Godelleta. Encuentro atractivo este, pues Rafa, Alvaro, Carlos, Rene o Fran tienen calidad más que sobrada para poder repetir esta partida dentro de unos años ya en la categoría absoluta. El domingo por la tarde, de nuevo en Montserrat, se disputarán las finales de cuarta A, entre Massalfassar F y Les Valls, y de cuarta B, entre Massalfassar G y Meliana.

Subir