elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que el Plan Confianza es la mayor apuesta por el empleo y la competividad en la agricultura valenciana

Camps afirma que el Plan Confianza es la mayor apuesta por el empleo y la competividad en la agricultura valenciana
  • El Plan Especial de Apoyo al Sector Agroalimentario supone una inyección de 102 millones que se suman a los 550 millones contemplados en los Presupuestos para las políticas de agricultura, ganadería y pesca en 2009

  • Destaca la unidad del sector y el Consell para trabajar conjuntamente en nuevas medidas que garanticen el mejor futuro

  • Lamenta la falta de apoyo del Gobierno y afirma que la agricultura valenciana se ha caracterizado por una lucha constante por la igualdad de oportunidades

MÁS FOTOS
Camps afirma que el Plan Confianza es la mayor apuesta por el empleo y la competividad en la agricultura valenciana - (foto 2)
Camps afirma que el Plan Confianza es la mayor apuesta por el empleo y la competividad en la agricultura valenciana - (foto 3)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado que el Plan Confianza es la mayor apuesta por el empleo y la competitividad en la agricultura valenciana y “perfila una línea de continuación de muchos años de trabajo junto al sector productivo de la Comunitat”.

Camps se ha referido en estos términos durante la colocación de la primera piedra del Centro Tecnológico Hortofrutícola de Carlet, que cuenta con una inversión del Consell de más de tres millones de euros, y la presentación del Plan Especial de Apoyo al sector Agroalimentario

El Plan supone una inyección de 102 millones de euros que se suman a los 550 millones contemplados en los Presupuestos para las políticas de Agricultura, Ganadería y Pesca en 2009. A través de este Plan, la Generalitat pone en marcha un paquete de medidas centrado en aumentar la competitividad del sector agroalimentario de la Comunitat en todas sus vertientes.

El Jefe del Ejecutivo valenciano ha asegurado que el Consell tiene la constancia diaria de que el trabajo está fundamentado en la búsqueda de propuestas y de consorcio para mejorar cada circunstancia y para conseguir la confianza suficiente para abordar los problemas del presente y del futuro.

No obstante, Camps ha lamentado la falta de apoyo del Gobierno a la agricultura valenciana porque “nunca ha sido un sector que haya contado con una subvención extraordinaria o excepcional como otras agriculturas del resto de España”.

Por ello, ha resaltado que el sector agroalimentario de la Comunitat se ha caracterizado “a lo largo de su historia por una constante lucha por la igualdad de oportunidades”, al tiempo que ha añadido que a pesar de la falta de ayudas “aquí estamos con confianza, con nuevos planes, ideas y edificios que tienen que ver con investigación y con mejorar nuestra producción”

En este sentido, ha subrayado que lo importante es que se continúe trabajando de forma conjunta, debatiendo y reflexionando con la idea de este plan “que significa mejorar, que denominamos confianza y que supone futuro para todos”.

Durante su intervención, Camps ha recordado que en sus seis años de trabajo al frente de la Generalitat “ha tenido la suerte de tener contacto directo con los representantes del mundo agrario, un sector diverso, plural y riquísimo” con los que ha podido trabajar para analizar exactamente los problemas que la administración autonómica puede solucionar.

El sector agroalimentario, según ha indicado Francisco Camps, se ha constituido en una línea constante de trabajo donde se han generado expectativas interesantes para el futuro del campo valenciano.

Así, ha explicado que se han puesto en marcha “cantidad de iniciativas que todas juntas tienen que ver al final con las posibilidades de nuestra riqueza y de nuestra prosperidad” como la modernización de la producción, del proceso de distribución y de los regadíos; la promoción de la dieta mediterránea y de los productos de la Comunitat, sin olvidar el impulso de la denominación de origen.

Respecto al Centro Tecnológico Hortofrutícola de Carlet, Camps ha indicado que se suma una red de centros de investigación que permiten “la modernización constante de nuestra forma de producir y de vender. En definitiva, la modernización de todo el proceso que acaba siendo riqueza, puestos de empleo y todo un concepto cubierto de expectativas”.

“Esta primera piedra es sembrar, cultivar y recoger los frutos. Hay campañas complicadas y hay campañas que son excepcionales, pero independientemente de la calidad de las campañas, hay que trabajar todos los días, hay que continuar con el cultivo y con la esperanza del buen producto”, ha concluido.

Subir