elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sumarcárcer presentó las finales del Autonómico de Raspall

Sumarcárcer presentó las finales del Autonómico de Raspall

    Sumacárcer acogió la presentación de las finales del Trofeo Autonómico de Raspall que va a celebrarse durante los días 13, 19 y 20 en la calle San Miquel, que con tanto mimo han preparado todos los miembros del club de pilota valenciana local.

    Fue un acto que contó con la presencia de todos los finalistas y con muchísimos vecinos de la localidad que se sienten muy orgullosos de poder albergar unas partidas de raspall como antaño hacían sus antepasados.

    Para el concejal de deportes, Manuel Sancho, se trataba de un logro de los miembros del club, que llevaban mucho tiempo detrás de un acto como este y al mismo tiempo aprovechó para elogiar el esfuerzo que habían realizado, en colaboración con los vecinos de la calle San Miguel. El alcalde de Sumacárcer, Txema Peláez, explicó que esta población, pese a ser muy pequeña es muy dinámica y está llena de vocaciones culturales y clubes deportivos con una enorme actividad durante todo el año, lo cual siempre es un reclamo para que la gente que “nos visite se lleve un buen recuerdo nuestro y vuelva pronto”.

    Por último el presidente de la Federación, también finalista de la cuarta categoría, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y del club para poder recuperar la gran afición que siempre ha existido en Sumacárcer. A parte la Diputación de Valencia se encargará de retransmitir la partida de primera categoría a nivel autonómico y de forma gratuita para todas aquellas televisiones que quieran emitirla. Sanjuán enumeró las siete finales que se van a disputar entre las que destacan tres equipos de Bicorp, clásicos como Xeraco y Rafelbuñol, que retorna la alta competición, y la presentación de los clubes de “l’Horta” en las finales femeninas.

    Subir