elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un mes dedicado a la astronomía en Nàquera

  • Talleres, actividades y observaciones del cielo que arrancarán este viernes

La astronomía será uno de los puntos fuertes de la Agenda Cultural de Nàquera este mes de julio, que arrancará este próximo viernes día 4 en forma de observación del cielo y dirigida para todos los públicos. La cita, comenzará a las 21 horas con una cena de "sobaquillo" en la explanada de la Ermita, para más tarde gozar de los conocimientos en la materia de la mano de Ángel Flores, responsable de divulgación de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), que impartirá una charla a partir de las 22 horas y que culminará con una observación guiada del cielo.

La siguiente cita astronómica tendrá lugar el martes día 15, con un curso en el que los asistentes aprenderán a sacar el máximo partido a su telescopio, si lo tienen, o si están pensando en adquirir uno. Por su parte, el viernes 18, y dentro del mismo taller, los interesados observarán también el cielo, esta vez con el telescopio. Ambas actividades, que tendrán lugar a las 19 horas en el edificio Vinyes, tendrán un coste de 10 euros para los adultos, o 12 euros si van acompañados de un menor. Para inscribirse los interesados pueden hacerlo en el Ayuntamiento o bien, escribir un correo a gestion_cultural@naquera.com.

Y para finalizar, la concejalía de Cultura en colaboración con AVA, ha programado para el martes día 22 y el jueves 24 un taller de astronomía, donde los presentes podrán aprender, en la primera sesión, el uso y la configuración de programas astronómicos y en la segunda cita, a reconocer el cielo en verano a través de una nueva observación astronómica. El precio de ambos talleres, que se impartirán también a las 19 horas en Vinyes, será de 9 euros para los adultos, y 11 euros si vienen con un menor. Los interesados pueden, asimismo, inscribirse ya en el Ayuntamiento o a través del correo electrónico.

 

Subir