elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mareny de Barraquetes inaugura su temporada de playa

El Mareny de Barraquetes inaugura su temporada de playa
  • La corporación provincial se encarga de acondicionar la costa de la entidad local menor

  • Enguix: “La playa dispondrá durante los meses de julio y agosto de dos dispensadores de ceniceros ecológicos para evitar colillas en la arena”

MÁS FOTOS
El Mareny de Barraquetes inaugura su temporada de playa - (foto 2)

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, junto a la directora general de Personas con Discapacidad, Pilar Collado, y el alcalde del Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime, inauguró ayer la temporada de playa de la entidad local menor. La corporación provincial se encarga de acondicionar la costa del Mareny de Barraquetes mediante su servicio de Limpieza de Playas con el que se pone a punto el litoral de la provincia con el mismo coste por metro cuadrado para los ayuntamientos que hace cinco años, 0,217 euros al año el metro cuadrado.

La corporación provincial limpiará este 2014 un total de 24.000 metros cuadrados de playa del Mareny de Barraquetesmediante un proceso que atiende a criterios higiénicos y medioambientales. El principal objetivo es mantener la costa limpia por su gran valor natural, social y económico.

14 playas de la provincia

El diputado provincial recordó durante el transcurso del acto que el departamento de Medio Ambiente recibió al alcalde Sanjaime que solicitada que la Diputación se hiciera cargo de la limpieza de la playa: “Hicimos todo lo posible para que así fuera y en la actualidad, el Mareny de Barraquetes dispone de este servicio, que acondiciona un total de 14 playas de la provincia”.

Además, el responsable provincial informó de que la costa del Mareny de Barraquetes dispondrá durante los meses de julio y agosto de dos dispensadores de ceniceros ecológicos para evitar colillas en la arena.

“Esta iniciativa de la Diputación de Valencia implica directamente a los ciudadanos y facilita su participación activa en el mantenimiento y la conservación de nuestras playas mediante la distribución gratuita de ceniceros ubicados en los puntos de acceso a las playas”, apuntó Enguix.

Por su parte, la directora general de Personas con Discapacidad comentó que la Comunitat ya cuenta con 82 playas accesibles, entre las que se encuentra la costa del Mareny de Bararquetes. “El año pasado más de 45.000 personas con discapacidad visitaron estas playas accesibles”, aseveró.

Cubrir las necesidades

Por último, el alcalde Sanjaime agradeció a la entidad provincial y a la Generalitat Valenciana su ayuda para que la entidad local menor se hiciera cargo de los servicios de limpieza, socorrismo, posta sanitaria y playa adaptada, y apuntó que el principal objetivo es “cubrir las necesidades de los usuarios”.

Subir