elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, se reunió ayer con empresarios en Cámara Valencia

El Alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, se reunió ayer con empresarios en Cámara Valencia
    MÁS FOTOS
    El Alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, se reunió ayer con empresarios en Cámara Valencia - (foto 2)

    El Alcalde de Miami Tomás Pedro Regalado, participó ayer en una cena de trabajo organizada por el Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata a la que asistieron un grupo de empresas valencianas.

    Entre las empresas participantes, estuvieron Lladró y Porcelanosa, muy implantadas y con varios puntos de venta en Miami, la empresa de baño Dolores Font Cortés, que ha desfilado varias ediciones en la pasarela de Miami; laboratorios SESDERMA, con un punto de venta y spa abierto en la ciudad, y empresas que ya tienen líneas de mercado abiertas con Florida, como Tecnidex, Zumex, Grupo Dominguis, E.S.A. o Inesfly.

    Florida es un estado muy dinámico en comercio exterior. Una gran parte de su fabricación local está destinada a la exportación (49 por ciento) y cuenta con numerosas infraestructuras logísticas dedicadas al comercio exterior, de las que dependen una gran cantidad de empleos. Los principales productos que exporta son vehículos automóviles y motores, equipamiento para telecomunicaciones y ordenadores. Las principales importaciones son vehículos automóviles, equipos electrónicos y de telecomunicaciones. En 2012, alrededor de 300 compañías españolas habían establecido sus operaciones en Florida, aproximadamente un 60 por ciento en Miami.

    La reunión forma parte de los encuentros periódicos que Cámara Valencia mantiene con embajadores, delegaciones internacionales y cuerpo consular acreditado para facilitar las relaciones comerciales internacionales de las empresas valencianas. Entre estas visitas, está previsto que el Embajador del Reino Unido en España, Daniel Pruce, se reúna con empresarios valencianos en la sede de Cámara Valencia el próximo día 3 de julio.

    Subir