elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia aplica del 23 de junio al 12 de septiembre el horario de jornada intermedia

Metrovalencia aplica del 23 de junio al 12 de septiembre el horario de jornada intermedia
  • La modificación de servicios se aplica de lunes a viernes, los sábados, domingos y festivos mantienen su horario habitual

  • Desde el 3 de septiembre se reforzarán los servicios con motivo del inicio del curso escolar

  • En julio y agosto el número de viajeros que utiliza el metro y el tranvía desciende, respectivamente, entre un 20 y un 40 por ciento de media

Desde el próximo lunes, 23 de junio al 12 de septiembre, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modifica los servicios de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, aplicando los horarios propios de las jornadas intermedias de lunes a viernes. No obstante, la programación de dichos servicios no afecta a los sábados, domingos y festivos, que mantienen el horario habitual del resto del año.

Este año y ante el adelanto del inicio del curso escolar al 3 de septiembre, FGV ha previsto reforzar los servicios de lunes a viernes, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de todos aquellos viajeros que, entre ese día y el 12 de septiembre, utilizan los servicios de Metrovalencia para acceder a sus centros educativos, antes de establecer de nuevo los horarios habituales el 15 de septiembre.

Durante los meses de julio y agosto, y según datos de años anteriores, se produce una reducción media del número de viajeros que utilizan los servicios de Metrovalencia alrededor del 20 y el 40 por ciento, respectivamente.

Esta decisión, incluida dentro de las medidas de ahorro implantadas en la empresa en los últimos años, permite adaptar la oferta a la demanda real de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.

FGV calcula que el ahorro de esta medida, por la disminución del consumo de energía eléctrica y los costes de personal, es de unos dos millones de euros al año que se reducen de los gastos de explotación de la empresa.

Los horarios de verano se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

Subir