elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Genovés y Bellreguard acogen las primeras partidas de la Lliga "Diputación de Valencia"

Genovés y Bellreguard acogen las primeras partidas de la Lliga "Diputación de Valencia"
  • El renovado trinquete de Genovés y el clásico de Bellreguard serán las sedes de las dos primeras partidas de esta competición

MÁS FOTOS
Genovés y Bellreguard acogen las primeras partidas de la Lliga "Diputación de Valencia" - (foto 2)

En el caso del recinto de la Costera albergará la partida inaugural del torneo, que enfrentará a las parejas formadas por Pepe de la Llosa y Coeter II de Simat, por el equipo rojo, y por Moltó de Barxeta y Canari de Xeraco, por el equipo azul. En la primera formación, el “mitger” Coeter II es el actual defensor del título, así como uno de los jugadores más determinantes por su pegada y calidad. El resto Pepe tiene muy tocado el trinquete de Genovés, no en balde su población natal, Llosa de Ranes, es colindante con el municipio en el que jugarán esta misma tarde. Sus rivales tienen una díficil papeleta, pues pese al buen estado de forma de Moltó, Canari sale tocado de una lesión, y tendrá un duro rival en la zona de “mitgers”, pues el de Simat es el mejor en el puesto si está en buena forma.

La segunda partida de la competición tendrá lugar mañana por la tarde en el trinquete de Bellreguard, y en la misma se anuncian las otras dos parejas del torneo, la primera formada por Guille de Alzira y Moro de Alcántera del Xúquer, y la segunda por Marrahí de Villanueva de Castellón y Alberto de Aielo de Rugat. En esta partida se enfrentan dos jóvenes con mucha pegada en el saque inicial, como son Guille y Marrahí, y dos veteranos en los numeros centrales, Moro y Alberto. Si los restos son dos de los jugadores por los que pasa el futuro de la modalidad, los experimentados “mitgers” siguen dando guerra e impartiendo clases de estilo en cada partida que juegan. Moro y Alberto figuran entre los mejores de su puesto de los últimos veinte años, y su dilatada carrera no impide que sigan rindiendo a un excelente nivel cuando la situación lo requiere.

Para el lunes se anuncia en el trinquete de Villanueva de Castellón el encuentro entre Sergio de Genoves, Dorin de Xeraco y Leandro III de Aielo de Malferit, con Pep y Coeter II. Quedando solo por debutar el trío restante de la liga, formado por Moncho de Manuel, Sanchis de Montesa y Miravalles de Genovés.

Subir