elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil esclarece un atraco a una sucursal bancaria ocurrido en julio del 2013 en Carlet

  • La operación “BLUE92”, se ha saldado con la detención de 2 personas de nacionalidades española como presuntos autores de estos hechos delictivos

  • Los detenidos perpetraron estos hechos provistos de elementos de camuflaje para evitar ser reconocidos y uno de ellos portaba un arma blanca de grandes dimensiones

  • Fruto de las intensas investigaciones realizadas por la Guardia Civil se ha podido esclarecer este hecho que generó gran alarma social

El pasado día 18 de julio de 2013, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia en una sucursal bancaria en la localidad de Carlet.

Por ello se inicio la operación “BLUE92” al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las intensas investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de 2 personas de nacionalidades española y que cometieron este hecho delictivo.

Fase de explotación

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar entre el pasado día 9 de junio de 2014, cuando los agentes encargados del caso tras arduas tareas de investigación procedieron a la detención de 2 varones de 31 y 33 años de edad y de nacionalidad española implicados en un robo con violencia en la localidad de Carlet.

Los detenidos en el momento de perpetrar el hecho delictivo iban provistos de un casco, una gorra y gafas para evitar ser reconocidos, uno de ellos esgrimía un arma blanca de grandes dimensiones.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos no descartándose a medida que avancen las investigaciones nuevas detenciones.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Carlet.

Subir