elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concede nueve subvenciones para programas deportivos y juveniles municipales

    La Diputación de Valencia dotará con un total de 1.034.180,84 de euros las subvenciones de los distintos programas deportivos municipales y de juventud correspondientes al presente ejercicio, según se ha ratificado esta mañana en la Junta de Gobierno, previamente a la sesión plenaria.

    De este modo, la corporación provincial destinará 289.706,43 euros a los ayuntamientos de la provincia, menores de 15.000 habitantes, para la realización de programas deportivos municipales, que se aprobaron en su día por la institución.

    Además, se otorgarán 47.659,30 euros a las mancomunidades de Camp de Túria, la Safor, Barrio del Cristo, Alto Túria, Vall d’Albaida, Tierra del Vino, Carraixet, la Serranía, la Valldigna, Marquesat, Ribera Alta, Canal de Navarrés y les Valls, para llevar a cabo actividades deportivas locales.

    Junto a estas, la Diputación también concederá subvenciones a organismos autónomos locales de la provincia de Valencia. De esta manera, el Patronato de Servicios Integrales de Vinalesa, el Consorcio Comarcal EsportHorta y las fundaciones deportivas de Loriguilla, Torrent y Moncada, recibirán un total de 59.999,84 euros para la realización de programas deportivos.

    En cuanto a los Programas Municipales de Juventud, la Diputación otorgará un total de 356.815,47 euros que se repartirán entre las subvenciones a los consistorios locales, a las mancomunidades de la provincia y a organismos autónomos locales, como son la Agencia energética de la Ribera, el Consorcio Xarxa Joves Net, el Patronato de Servicios Integrales de Vinalesa y los institutos de cultura de Meliana y Burjassot.

    Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado la concesión de subvenciones a ayuntamientos, para llevar a cabo actividades de Proyectos Singulares de Iniciación Técnico Deportivas, que ascienden a un total de 199.700,40 euros.

    Finalmente, también se concederán dos subvenciones por valor de 21.000 y 50.000 euros que se destinarán a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, respectivamente, para la realización de actividades deportivas.

    Subir