elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilamarxant y Villanueva de Castellón participan en la 3ª edición de Sona València per als majors

Vilamarxant y Villanueva de Castellón participan en la 3ª edición de Sona València per als majors
    MÁS FOTOS
    Vilamarxant y Villanueva de Castellón participan en la 3ª edición de Sona València per als majors - (foto 2)
    Vilamarxant y Villanueva de Castellón participan en la 3ª edición de Sona València per als majors - (foto 3)
    Vilamarxant y Villanueva de Castellón participan en la 3ª edición de Sona València per als majors - (foto 4)

    Dos autobuses procedentes de Vilamarxant y Villanueva de Castellónhan llegado esta mañana con más de 50 personas de cada municipio para participar en la segunda jornada de la 3ª edición de Sona València per als majors.

    El programa que ha comenzó ayer atenderá la visita de más de 5.000 personas mayores desde ahora hasta el mes de diciembre a excepción de agosto, que se parará por motivo de las altas temperaturas habituales en verano.

    La jornada comienza en la sede de la Diputación con la visita a los palacios de Batlia y Sacla, visita a la plaza de toros y Museo Taurino y a los museos de Etnologia y Prehistoria del C.C. La Beneficència. Para finalizar hay una comida de hermandad de los dos municipios y un espectáculo de bailes típicos valencianos y danza española.

    La diputada Amparo Mora ha dicho que “muchas de las personas mayores que han venido ya participaron en las primeras ediciones de este programa, por eso hemos cambiado las rutas. Yo estoy muy contenta porque en cuanto publicamos las bases los ayuntamientos empezaron a presentar solicitudes y sabemos que es uno de los Sona la Dipu que tiene mayor calado social porque ayudamos a las personas a que se olviden un día de todos los problemas y estén más felices”.

    Mora también ha comentado que los participantes de esta edición “están muy agradecidos y me dicen que le diga al presidente que se acuerde de ellos, que haga más cosas para los mayores”.

    Además, la diputada ha querido felicitar al departamento de Bienestar Social de la Diputación “porque han trabajo muy duro todos los temas de políticas sociales para que estén cubiertos y ahora que se ha asegurado lo prioritario podemos ofrecer programas más lúdicos porque al fin y al cabo el dinero es de los valencianos, el patrimonio es de los valencianos y están en su derecho de compartirlo, de vivirlo y disfrutarlo al menos por un día”.

    La concejal de Vilamarxant, Neus Cutanda, ha agradecido estas jornadas a la Diputación y ha dicho que “quisiera que nuestros mayores vinieran más y participaran en esta excursión otra vez en la semana del mayor de Vilamarxant pero sabemos que somos muchos municipios y tenemos que esperar”.

    El alcalde de Villanueva de Castellón, Salvador Álvarez, ha mostrado su satisfacción por volver a la Diputación con los mayores de su pueblo porque “la jornada es muy bonita e interesante y la gente viene y la disfruta porque ven cosas que tienen pocas ocasiones de ver, y además se olvidan por un día de todos los dolores de cabeza”.

    Álvarez ha añadido que “los ayuntamientos y los alcaldes tenemos que agradecerle a la Diputación que haga estas cosas porque la gente lo agradece y además es muy bonito”.

    Subir