elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los valencianos respaldan la lucha contra el cáncer con 304.000 euros

    La recaudación inicial de 304.000 euros en la Cuestación Anual que la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC Valencia) celebró ayer apunta un incremento del 4% respecto a 2013, ejercicio en el que este primer recuento fue de 292.000 euros.

    La recaudación final no se conocerá hasta dentro de dos semanas, debido a la cadencia de aportaciones posteriores que se reciben de particulares, entidades, colegios, donaciones online y de la Mesa Cero. En 2013 el importe global fue de 301.644 €, por lo que este recuento inicial augura un exitoso aumento de los fondos que aecc destina a la lucha contra el cáncer y demuestra, una vez más, el respaldo de la sociedad valenciana hacia la labor de esta entidad.

    Las aportaciones de la Cuestación en la ciudad de Valencia representan el 15% del total de los ingresos de AECC Valencia. Y se destinan a financiar campañas de prevención e información, diagnóstico precoz del cáncer de mama, programas de atención psico-oncológica a enfermos y familiares, formación del voluntariado y a investigación.

    Las cifras de la jornada se han obtenido gracias a las 145 Mesas Petitorias repartidas estratégicamente por toda la ciudad y a la labor de 7.000 colaboradores y voluntarios.

    Según Tomás Trenor, presidente de la Junta Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer “agradecemos el compromiso, la actitud para hablar alto y claro contra el cáncer y la confianza en nuestro cometido de todos los ciudadanos. Unos valores que abandera la sociedad valenciana y que nos permiten seguir ofreciendo una amplia cartera de programas y servicios, a coste cero, para paliar una patología que nos afecta a todos directa o indirectamente”.

    Aecc Valencia invita a todos los ciudadanos a seguir colaborando en la lucha contra el cáncer a través de su Web www.valencia.aecc.es

    Subir