elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Doctor Moliner recibe la visita de alumnos de institutos de Valencia y Castelló

El Hospital Doctor Moliner recibe la visita de alumnos de institutos de Valencia y Castelló
  • Han podido conocer de primera mano las instalaciones y funcionamiento del centro sanitario

  • Se ha escenificado una obra de teatro musical que ha contado con la asistencia de numerosos pacientes y familiares

Más de 80 alumnos de tercero de ESO de los intitutos de Benicalap (Valencia) y Bovalar (Castelló), acompañados por cinco profesores de ambos centros, han realizado una visita al Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLE) Doctor Moliner para conocer de primera mano las instalaciones y funcionamiento de este centro sanitario.

Divididos en grupos y guiados por las directoras de Enfermería y económica del hospital y la responsable de Contabilidad, han recorrido zonas como la planta de ósmosis para purificar el agua o los depósitos de oxígeno líquido, y han podido observar el procedimiento de trabajo del equipo de cocina y la actividad en plantas de hospitalización como la Unidad de Daño Cerebral o la de Cuidados Paliativos.

Al finalizar el recorrido, han acudido al Salón de Actos, donde la directora del hospital y la jefa de Medicina Interna han hablado de la visita, han hecho hincapié en la importancia de cuestiones de interés para los adolescentes, como son llevar casco cuando circulan en moto para evitar accidentes con lesión cerebral o las patologías provocadas por el consumo de tabaco. Asimismo, se han respondido las preguntas realizadas y finalmente se ha proyectado un vídeo que muestra los diferentes servicios y profesionales que los integran.

Teatro musical

Por último, los alumnos del instituto Bovalar de Castelló han escenificado la obra de teatro musical “En busca del valle encantado”. Este acto se ha celebrado en la Capilla del hospital y ha contado con la asistencia de un importante número de pacientes y familiares.

Subir