elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reclama la liberación de las niñas de Nigeria

  • Los portavoces del PP, PSPV-PSOE, EUPV y Compromís han aprobado una moción para sumarse a la iniciativa #BringBackOurGirls

La Diputación de Valencia condena el secuestro de las niñas de Nigeria y exige su liberación, y manifiesta su colaboración con las actividades o acciones en defensa de las mismas y de los derechos humanos, según han aprobado hoy los grupos políticos de la corporación provincial en la sesión plenaria.

Las formaciones con representación en la Diputación han presentado esta mañana una moción conjunta con la que manifiestan su rechazo al secuestro de más de 200 estudiantes en el Estado de Borno en Nigeria, perpetrado por el grupo islamista Boko Haram, y exige la liberación de todas las niñas. También manifiesta la solidaridad con las familias de las estudiantes y el apoyo a la defensa de los derechos humanos más elementales.

Así, los portavoces del PP, PSPV-PSOE, EUPV y Compromís han presentado hoy esta moción que puntualiza que la Diputación se suma a la iniciativa que, en todo el mundo, reclama la inmediata liberación de las niñas secuestradas, facilitando y difundiendo el enlace a través de la iniciativa #BringBackOurGirls (“Devolvednos a nuestras chicas”).

Asimismo, el texto recoge también que la corporación provincial colaborará con las acciones de cooperación internacional de sensibilización y educación para el desarrollo que puedan promoverse tanto a nivel institucional como por las Organizaciones No Gubernamentales valencianas, que puedan contribuir a apoyar y a generar acciones de sensibilización en defensa de los derechos humanos universales básicos.

El vicepresidente Juan José Medina comentó al respecto que “queda patente que se ha faltado a un derecho humano fundamental, y manifestamos nuestra voluntad de colaborar en defensa de la libertad, ya que es un derecho básico”.

Adelanto de la edad de jubilación de los policías locales

El Pleno de la Diputación ha aprobado, a propuesta del diputado de Compromís, Emili Altur, la propuesta para reclamar el adelanto en la edad de jubilación de los policías locales, haciéndose eco de la solicitud de que se considere a estos cuerpos de profesión de riesgo.

Tanto PSOE como EU han apoyado la propuesta, así como el PP, cuyo portavoz ha explicado que ya se debatió el tema en la federación de municipios y es una moción que hay que aprobar por el bien de los profesionales, ciudadanos y también de las arcas municipales.

Subir