elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación beca a seis alumnos universitarios para realizar prácticas formativas

La Diputación beca a seis alumnos universitarios para realizar prácticas formativas
  • La beca se destina a cinco alumnos de la Universidat Politècnica de València y a uno de la Universitat de València para trabajar en el área de Medio Ambiente de la corporación provincial

La Diputación de Valencia ha firmado un convenio de cooperación educativa con la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV) con el objetivo de brindar la oportunidad de realizar prácticas formativas a seis estudiantes universitarios en el área de Medio Ambiente de la Diputación.

Los estudiantes se encuentran cursando actualmente grados y licenciaturas en Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática, Ingeniería Agronómica y máster de calidad y seguridad alimentaria.

Los alumnos becados tienen un período de prácticas de tres meses a excepción de Vicente Martí, estudiante de Ciencias Ambientales, que colaborará con el Servicio de Medio Ambiente durante 6 meses.

Durante este tiempo, el alumno preparará la documentación, cumplimentación de registros y actualización del sistema de gestión ambiental implantado en la sección de Limpieza de Playas de la Diputación.

También se incorpora estas prácticas formativas durante tres meses el alumno Ernesto Villalón, estudiante de Ingeniería Informática, cuya tarea será la de colaborar en la implantación del sistema de presentación telemática de solicitudes para las subvenciones gestionadas por el Servicio de Medio Ambiente y la elaboración de una base de datos de recursos de difusión ambiental.

Asimismo, Aida Moreno, estudiante de Ciencias Ambientales, trabajará en la creación de un sistema de huertos urbanos en la Provincia de Valencia, también durante un período de tres meses.

Por su parte, Miguel Ángel Oltra, estudiante de Ingeniería Agronómica, colaborará con la elaboración de un manual de mantenimiento e inventario de jardines y plantas de interior en las dependencias de la Diputación de Valencia durante tres meses.

Además, Miguel Moreno, estudiante de Ciencias Ambientales, colaborará en la recopilación y presentación de información relativa a las actuaciones y presupuestos destinados a programas medioambientales llevados a cabo por distintas diputaciones del territorio nacional.

Mar López, que se encuentra cursando un máster en calidad y seguridad alimentaria, realizará un estudio sobre las cualidades y beneficios de las plantas aromáticas mediterráneas y ha sido contratada a través del convenio entre la entidad provincial, la Universitat de València y la Fundació Universitat-Empresa, ADEIT.

Subir