elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho valencianos ingresan en la asociación Acción Católica General

  • Durante una eucaristía en la parroquia de San Antonio Abad de Canals

Ocho valencianos han ingresado en la asociación Acción Católica General durante la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Antonio Abad de Canals, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la asociación.

Durante la celebración del “paso a la militancia”, los ocho nuevos miembros, “todos hombres, aunque la asociación es mixta”, estuvieron acompañados de sus familiares, sus acompañantes en la formación así como de la presidenta diocesana de Acción Católica General, Amparo Estellés, y del consiliario diocesano, Juan Manuel Llopis, han añadido.

Asimismo, la eucaristía, en la que también se entregó el Credo a los jóvenes de la parroquia que van a recibir la Confirmación, estuvo presidida por el párroco, Emilio Úbeda, y concelebrada por el consiliario diocesano.

En la última asamblea celebrada en agosto de 2013, Acción Católica General cambió su denominación de “movimiento” por la de “asociación” con la finalidad de “subrayar nuestro carácter de eclesialidad, ya que nuestros fines son los de la Iglesia diocesana y no tenemos una orientación o carisma específico ni un fundador, que es lo que define a los movimientos”, según el consiliario diocesano.

Subir