elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

19 nuevos residentes inician su formación en el Departamento Arnau de Vilanova-Llíria

19 nuevos residentes inician su formación en el Departamento Arnau de Vilanova-Llíria
  • El acto ha sido inaugurado por la Directora General de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar Gimeno

  • Esta semana finalizan además su residencia 19 especialistas

MÁS FOTOS
19 nuevos residentes inician su formación en el Departamento Arnau de Vilanova-Llíria  - (foto 2)

El Departamento Valencia- Arnau de Vilanova-Llíria ha dado la bienvenida a los 19 nuevos residentes de diferentes especialidades que esta semana inician su formación, en un acto que ha contado con la presencia de la directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar Gimeno.

Durante el acto, presidido por el gerente Juan Bautista Gómez y el equipo directivo del Departamento, se ha realizado también la despedida de 19 residentes que finalizan este año su especialidad. Además, el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Dr. German Cerda Olmedo, dará una conferencia con el titulo " Médicos para el s. XXI”.

“Contar cada año con más profesionales que deciden iniciar su andadura profesional en nuestro Departamento supone para nosotros un orgullo y un reconocimiento al trabajo que realizamos diariamente para garantizarles la mejor formación. Es importante que además de adquirir formación y técnicas no olviden nunca la parte humana del servicio que prestamos”, apunta Juan Bautista Gómez.

Los 19 nuevos residentes inician esta semana su formación en las especialidades de aparato digestivo, farmacia hospitalaria, medicina familiar y comunitaria, hematología y hemoterapia, psiquiatría, dermatología, psicología clínica, medicina física y rehabilitación, cirugía general y aparato digestivo.

Además, y por tercer año consecutivo, el Departamento cuenta con dos nuevos residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria. “Este año iniciamos ya la tercera promoción de esta nueva especialidad en la Comunitat Valenciana. Los residentes de enfermería realizarán su formación durante dos años en atención primaria y en algunos servicios de atención especializada”, apuntan.

Para finalizar el acto, y como reconocimiento a su labor, se ha realizado la entrega de tres premios al Mejor residente en formación, Mejor Curriculum Vitae y Mejor residente en formación de Medicina de familia.

Durante el año 2014- 2015 continuarán su aprendizaje en el centro hospitalario un total de 77 residentes.

Subir