elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido en Valencia un fugitivo británico acusado de agredir sexualmente a sus dos hijastros de 8 y 11 años

  • Reclamado por el Reino Unido

  • El arrestado golpeaba a los niños, un chico y una chica, y los amenazaba con entregarlos a los servicios sociales para garantizar su silencio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un fugitivo británico acusado de agredir sexualmente a sus dos hijastros de 8 y 11 años. El arrestado tenía en vigor una Orden de Europea de Detención y Entrega emitida por el Reino Unido en relación a estos hechos. El arrestado golpeaba a los niños, un chico y una chica, y los amenazaba con entregarlos a los servicios sociales para garantizar su silencio.

Agresiones durante los turnos de trabajo de la madre

Los hechos se remontan a los años comprendidos entre 1976 y 1980 en Reino Unido. El fugitivo contrajo matrimonio con una mujer, madre de dos menores de edad. A partir de este momento, el arrestado comenzó a agredir sexualmente a la niña cuando tenía 11 años y aprovechando que su madre trabajaba en turno de noche. Si en alguna ocasión la menor se negaba, recibía de su padrastro puñetazos y patadas para doblegar su voluntad. Además, la amenazaba diciéndole que si se lo contaba a alguien, la entregaría a los servicios sociales. Durante 4 años las agresiones se produjeron con frecuencia valiéndose las ausencias de su progenitora. Su hermano, de 8 años de edad, también fue víctima de abusos sexuales por parte de este sujeto.

Tras llevar a cabo una investigación, los agentes averiguaron que el fugitivo, de 71 años de edad y natural de Reino Unido, residía en la localidad valenciana de L´Olleria. Una vez determinado su lugar de residencia, los agentes se desplazaron a su domicilio y procedieron a su detención.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Valencia y del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Subir