elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Aunque los dirigentes del PPCV fueran arrodillados a la Santa Faz todos los días del año, el pueblo valenciano no los perdonará”

Ximo Puig: “Aunque los dirigentes del PPCV fueran arrodillados a la Santa Faz todos los días del año, el pueblo valenciano no los perdonará”
  • El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha remarcado que “lo peor que ha hecho la derecha no ha sido únicamente empobrecernos, sino que encima nos hace pasar vergüenza porque han acabado con la imagen de la Comunitat Valenciana”

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “Aunque los dirigentes del PPCV fueran arrodillados a la Santa Faz todos los días del año, el pueblo valenciano no los perdonará” - (foto 2)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “aunque los dirigentes del PPCV fueran arrodillados a la Santa Faz todos los días del año, el pueblo valenciano no los perdonará”. Así, ha destacado que “si tuvieran que pedir perdón por habernos dejado el 30% de paro, el 30% de exclusión social y el 35% de deuda, no podrían hacer suficiente penitencia”.

Además, durante su intervención en el mitin que ha tenido lugar esta mañana en L’Eliana, y en el que ha participado junto al alcalde la localidad, José María Ángel, y la candidata socialista a la elecciones europeas, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha incidido en que “lo peor que ha hecho la derecha no ha sido únicamente empobrecernos, sino que encima nos hace pasar vergüenza porque han acabado con la imagen de la Comunitat Valenciana” y ha subrayado que “ahora el PP lo escenifica claramente haciendo su mitin central de campaña en el Ágora, un edificio que ha costado 80 millones de euros, con un sobrecoste del 80%”. Así, ha apuntado que “con ese dinero hubiéramos podido financiar las ayudas a la dependencia durante varios años, mientras que ellos han preferido aplicar copagos”.

Por otro lado, Puig ha recordado que “cualquier presupuesto de los años de Gobierno de Zapatero fue más positivo para la Comunitat Valenciana que la suma de los cuatro años de Rajoy”. Del mismo modo, también se ha referido al candidato del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, y ha afirmado que “ha perdido al menos dos años como diputado en el parlamento nacional si lo que de verdad quiere es defender los intereses de los valencianos, porque allí no ha votado ni una sola vez a favor de los intereses de la Comunitat”. Por eso, ha insistido en que “hay que hacer lo que se dice, para retornar la credibilidad a la política siendo leal a las ideas y a las personas”.

“Si de verdad el PPCV pidiera el voto a favor de los valencianos lo pediría para los socialistas”
El líder de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en que “necesitamos que Europa esté cohesionada y al lado de los europeos, no de los mercados” y ha apuntado que “no se puede hacer una política económica en la que sólo decide Merkel, mientras el Banco Central está arrodillado ante los intereses de unos pocos”. Por eso, ha remarcado que “estamos en una campaña muy importante, porque muchas de las cuestiones diarias que nos afectan tienen que ver con Europa y con las decisiones que allí se toman”, al tiempo que ha destacado que “si de verdad el PPCV pidiera el voto a favor de los valencianos pedirían el voto para los socialistas, porque quien gobierna ahora en Europa no nos ayudará a salir de esta crisis”.

Así, ha apuntado que “estamos en un momento decisivo, fundamental, por eso los socialistas debemos motivar a la gente a pedir el cambio. Nos estamos jugando la dignidad y que esté país vuelva a ser lo que merece, lo que necesitan los ciudadanos”. Para Puig, “Europa y el socialismo son dos líneas que deben confluir, porque ha sido el socialismo el que ha hecho avanzar a la sociedad”.

Rodríguez Piñero: “Ir detrás de las pancartas no sirve si luego no se va a las urnas”
La candidata socialista a las elecciones europeas, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha destacado su compromiso en la defensa de los valencianos en Europa, en cuestiones como el Corredor Mediterráneo, “pero también para que el crecimiento sea sostenible y no se incumplan las directivas europeas que exigen que se respete y proteja el Medio Ambiente”. Por eso, ha insistido en la necesidad de “ir a votar y combatir la abstención, porque los ciudadanos quieren que haya un cambio en España y que haya un cambio en Europa”, mientras ha subrayado que “ir detrás de las pancartas no sirve de nada si luego la gente no deposita su papeleta en las urnas”.

Además, ha hecho hincapié en que “no podemos dejar que sigan diciendo que somos todos iguales, porque no somos ni parecidos, ni siquiera a la hora de elegir a nuestros candidatos”. Rodríguez Piñero ha pedido a los presentes que “no dejéis ni un minuto de hablar con la gente para explicar que es necesario un cambio para salir de esta situación”. Así, ha apuntado que “hay dos formas de salir de la crisis, con políticas para favorecer el crecimiento y poniendo a la gente en el centro de las iniciativas; o aplicar políticas neoconservadoras que destruyen empleo, incrementan la pobreza y las desigualdades”. Por eso, ha remarcado que “nosotros queremos competir por la excelencia, no por aplicar reformas que conllevan salarios paupérrimos”.

De hecho, ha subrayado que “es posible salir de la crisis con otra política económica y social, porque son instrumentos para mejorar la vida de las personas”. Por otra parte, ha apuntado que Europa “siempre ha sido ejemplo de vanguardia, de modernidad, de cultura y de avance, mientras que ahora se ha convertido en todo lo contrario por los políticos que se han situado al frente en los últimos años” y ha destacado que “es necesario que eso cambie, porque no podemos seguir dándoles un cheque en blanco para que sigan aplicando medidas de recorte ni ajustes que ya no podemos soportar”.

Por su parte, el alcalde de L’Eliana, José María Ángel, ha destacado que “estas elecciones europeas no son unas elecciones menores, porque Europa es muy importante para los ciudadanos”. Así, ha incidido en que “el gobierno conservador ha paralizado todas las políticas europeas, mientras los socialistas queremos hablar de un modelo abierto, cercano y que se preocupa de las personas”. Además, ha remarcado que “si el PP no quiere hablar de Europa, podemos hablar de otros asuntos, como Bárcenas, Gürtel, Brugal, la Fórmula 1 o el cierre de RTVV”.

Subir