elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza 12 actividades educativas y de animación para el martes

  • Montroy, Casas Altas, Albal, Foios, Villar del Arzobispo, Almussafes, Vinalesa, Quart de les Valls, Rótova, Alpuente y Rafelbunyol acogen mañana talleres didácticos, cuentacuentos, representaciones teatrales y de magia abierto al público

Un total de 11 municipios de toda la provincia han programado para este martes 6 de mayo un gran abanico de actividades culturales a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del área de Cultura de la Diputación de Valencia.

Desde las nueve y media de la mañana en el Colegio Público de Montroy, los más pequeños podrán disfrutar de una obra de teatro infantil titulada “Animals!”, organizada por el grupo “Fòrum teatre i educación”.

A las diez de la mañana y sin dejar de lado la animación, Casas Altas acoge un taller didáctico con la magia como protagonista para todo tipo de público. La obra, que se llevará a cabo desde la Carretera Rincón de Ademuz, tiene por título “Magia” y la organiza el grupo cultural “D'Aire animació”.

También a las diez de la mañana, y en la biblioteca el municipio de Albal, las actividades del SARC dejan paso a la lectura, con un taller didáctico de animación lectora llamado “Misterio en la biblioteca: Formación de los usuarios”, del grupo “Sénia activitats educatives”.

Foiostambién se sumará al conjunto de actividades culturales que organiza el SARC, con la organización de un teatro infantil en la Casa de la Cultura. La obra, que recibe el nombre de “El Sr. Lletraferida”, del grupo “La Dependent, SL”, se celebrará a las once de la mañana.

Tampoco faltará a su cita con esta iniciativa de la corporación provincial Villar del Arzobispo, que también a las once de la mañana y en el IES La Serranía, acogerá un taller didáctico sobre el cómic, llamado “El cómic Manga: caras Manga”, del grupo “Pilar Gómez”.

Actividades por la tarde

Para la jornada cultural vespertina de este martes, Almussafes comenzará a las tres y media, con una actuación teatral del grupo “Arden Producciones” titulada “El Ruiseñor del emperador” que la acogerá el Centro Cultural del municipio de la Ribera Baixa.

A las cinco de la tarde, en el local “Amas de casa” de Quart de les Valls, se deleitará al público con un taller didáctico de gastronomía con la confección de crepes y ensaladas, que organiza el grupo “Martín Civera López.

A la misma hora, a las cinco de la tarde, Alpuente organizará un taller de artesanía en el local social multiusos. Un taller didáctico que acerca al público el grupo “Art e maña” con la obra “Trabajos artesanales en cuero”.

El Centro Social de Rótova, a las cinco y media, será el escenario de los cuentacuentos que el grupo “A la lluna, art i entorn” acercará a todos los públicos a través de su obra “Amparín, agafat…que vé curva!”.

Pero el SARC también tiene preparado un taller de restauración que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Rafelbunyol, a partir de las seis de la tarde. En esta ocasión, el grupo “Maricruz Guerrero Igoa” apuesta por mostrar al público un taller didáctico con título “Restauración de muebles y objetos/pinturas decorativas”.

Por partida doble en esta jornada de martes, Foios acogerá otra actividad cultural, esta vez un taller literario para adultos para animar a los lectores a partir de las siete y media de la tarde. Una obra que organiza el grupo “VLC Noticias”.

Y en la Biblioteca Municipal de Vinalesa tendrá lugar otro taller didáctico llamado “Introducción al grabado”, una obra del grupo “Didamecum, activitats musicals”.

Subir