elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Situarse en el mercado laboral, conocer las claves para que el empleo te encuentre y ser el candidato 5 estrellas centran el último taller del mes de abril

Situarse en el mercado laboral, conocer las claves para que el empleo te encuentre y ser el candidato 5 estrellas centran el último taller del mes de abril
  • Esta charla está integrada en el proyecto “Estrategia Comarcal para el Desarrollo Sostenible” puesto en marcha por la Mancomunitat y que está centrado en líneas de emprendimiento y búsqueda de empleo

La Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud continúa con sus talleres para ayudar a los vecinos de la comarca a ser más competitivos en su tarea de buscar trabajo.

La última jornada del mes de abril tuvo lugar el pasado día 30 en la sede de la Mancomunitat, ubicada en Torrente, y en ella los asistentes pudieron conocer las principales tácticas de “autoventa” para conseguir entrar en el mercado laboral.

Uno de los lemas de este taller “Sitúate en el Mercado Laboral. El candidato 5 estrellas” es que el empleo ya no se busca, sino que hay que estar preparado para que el empleo te encuentre. El entorno laboral ha cambiado y debemos adaptarnos al nuevo mercado laboral y sus exigencias.

En este sentido, se ayudó a los vecinos a encontrar las fórmulas para reforzar y motivar su búsqueda de empleo, haciendo hincapié en las 5 claves para encontrar trabajo: talento; competencias; actitud y valores; red de contactos y apoyos; hoja de ruta, proyección y estrategia.

Durante la sesión se habló también de los requisitos que tiene que cumplir un candidato 5 Estrellas, insistiendo en la necesidad de trabajar la resilencia ya que un candidato 5 estrellas se mide por su capacidad de superación, desde el esfuerzo y aprendizaje constante, el coraje de remontar ante el fracaso y la frustración.

Una vez cumplido con las 5 claves, ya nos hemos convertido en el perfecto candidato para desarrollar nuestro potencial en el mercado laboral 2.0; crear nuestra marca personal y profesional; emprender e intraemprender.

La ronda de talleres impulsada por la Mancomunitat para acercar la formación y asesoramiento a los vecinos de la comarca continúa el mes de mayo con numerosas sesiones en diferentes municipios de l´Horta Sud.

Las de la próxima semana son este lunes 5 de mayo en Aldaia “Linkedin para que el empleo te encuentre” de 9.30 a 12.30h y “Mi marca personal y comercial a través de facebook” de 15 a 17 h, ambas en la ADL, C/ Ricardo Fuster, s/n.

El martes y jueves 6 y 8 de mayo en Silla “Sitúate en el mercado laboral. El candidato 5 estrellas” y “Red de contactos”, de 10 a 13h en Ades, centro de Formación, c/ Pérez Ceremoniós, s/n.

También el jueves 8 de mayo en Alcàsser “Descubre el emprendedor que llevas dentro”, de 10 a 13h en el Centre Social (anticambulatori) y el viernes 9 en Beniparrell “Primeros pasos para el Autoempleo”, en la C/ Blasco Ibañez 5, de 18:00 a 20:30h.

Subir