elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana en un chalet de Turís

La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana  en un chalet de Turís
  • Se han intervenido 400 plantas de marihuana, lámparas, radiadores y extractores

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana  en un chalet de Turís - (foto 2)
La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana  en un chalet de Turís - (foto 3)
La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana  en un chalet de Turís - (foto 4)
La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana  en un chalet de Turís - (foto 5)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 31 y 41 años, de origen cubano y español respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se han hecho dos registros, uno en Valencia y el otro en un chalet de Turís, donde se intervinieron 400 plantas de marihuana, que tras ser pesadas arrojaron un peso de más de 64 kilogramos. Igualmente se intervinieron lámparas halógenas, radiadores y extractores.

La investigación se inició al tener conocimiento los policías de que una persona se podría estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el mismo. El día 31 de marzo, los investigadores identificaron al sospechoso cuando se dirigía hasta su domicilio y en un cacheo le localizaron 100 gramos de, al parecer, marihuana. Al ser practicado un registro en su domicilio, los agentes hallaron monodosis ya preparadas de esta sustancia estupefaciente, así como bolsitas vacías y una balanza de precisión, por lo que fue detenido por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Los investigadores continuaron con las pesquisas y averiguaron a través de diferentes vigilancias que en un chalet de la población de Turís, al parecer sería el lugar donde se cultivaba la marihuana por lo que se realizó un registro en el mismo y se intervinieron 400 plantas de, al parecer, marihuana así como lámparas halógenas, radiadores y extractores para su cultivo.

Finalmente los policías detuvieron el jueves a otro sospechoso implicado en el tráfico de sustancias estupefacientes, siendo un joven de 31 años de origen español.

Los detenidos, con antecedentes policiales, uno de ellos pasó a disposición judicial, y el otro fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Los agentes continúan con las investigaciones y no se descartan más detenciones.

Subir