elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “El nuevo ramal de la línea 4 de Metrovalencia dará servicio a casi la mitad de la población de Paterna”

Flores: “El nuevo ramal de la línea 4 de Metrovalencia dará servicio a casi la mitad de la población de Paterna”
  • Esta actuación es una apuesta más de la Generalitat por el transporte público, la sostenibilidad y la movilidad

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha presentado esta mañana el estudio informativo de la prolongación de la línea 4 de Metrovalencia hasta el casco urbano de Paterna donde ha manifestado que esta prolongación va a poder unir Paterna con la zona norte de la localidad de modo que dará servicio a casi la mitad de la población del municipio. Esta actuación es una apuesta más de la Generalitat por el transporte público, la sostenibilidad y la movilidad.

Flores destaca que lo que se pretende con la prolongación de la Línea 4 es conectar  puntos neurálgicos muy importantes como es el barrio el Cabañal, la Universidad Politécnica, el Palacio de Congresos o la feria de Valencia. Además, este estudio conlleva una mejora medioambiental importante de toda la zona tratada, de aproximadamente 1,6 kilómetros y se complementará con vías verdes y ciclistas conectando así la zona norte y sur de Paterna.

En esta línea, Flores ha añadido que  el objetivo de la prolongación es garantizar un servicio público de transporte que cubra las necesidades de Paterna y de los puntos neurálgicos por donde discurre. Así, la extensión de la línea ofrecerá servicio en un área de elevado dinamismo urbano y mejorará las condiciones actuales de acceso a la red metropolitana de transportes.

El titular de Infraestucturas también ha señalado que este nuevo ramal incluye tres estaciones. Una primera parada se habilitará en la estación intermodal entre el tranvía y la futura línea de transporte en plataforma reservada (TVR), una segunda parada estará situada en el entorno de la Ciudad deportiva de paterna y una última cercana al edificio de la Ciudad de los oficios.

Descripción de la actuación

El objeto del presente Estudio es la propuesta técnica de trazado de conexión de la línea 4 de la red de Metrovalencia desde la última parada tranviaria existente en la actualidad, Lloma Llarga-Terramelar, situada en la urbanización de Valterna, hasta el norte del casco urbano de Paterna (área de l’Alborgí).

La línea tranviaria estará dotada de un equipamiento y unas instalaciones coherentes con las del resto de la red metropolitana, de manera que resulte atractiva al usuario y contribuya a la mejora sustancial del sistema global de transporte en su ámbito territorial de influencia.

Subir