elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE ha presentado preguntas al Gobierno sobre los vertidos de fuel en las playas de Valencia

    El Grupo parlamentario socialista ha presentado esta mañana una serie de preguntas a la Mesa del Congreso en relación a los vertidos de fuel en la costa que han afectado a diversas playas de la provincia de Valencia.

    El secretario general de los socialistas de la provincia y portavoz de Medio Ambiente en el Congreso, José Luis Abalos, ha remitido el escrito en el que entre otras cuestiones se plantea si el Gobierno considera que el Proyecto de Ley de responsabilidad ambiental va a disminuir la responsabilidad de los causantes de vertidos contaminantes que afecten a la costa procedentes de buques o de otros.

    Además, Abalos ha incidido en conocer “¿cuál es la cantidad de fuel que ha afectado a las playas de El Saler, Pinedo y la Devesa de Valencia?, así como en “¿qué medidas preventivas de vigilancia y seguridad se aplican por las autoridades portuarias para evitar vertidos de fuel o de otras sustancias contaminantes en lugares que pueden afectar a las costas?”.

    Desde el PSPV se considera fundamental saber “qué medidas de vigilancia se habían adoptado sobre el buque causante del vertido y si el Gobierno considera que la responsabilidad administrativa y civil prevista por las Leyes es suficiente para evitar este tipo de sucesos”.

    El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados también ha preguntado sobre la cuantía estimada por el Gobierno respecto al coste de limpieza y recuperación de la costa a consecuencia del vertido y si además de las sanciones administrativas correspondientes, el Gobierno considera que será necesario exigir responsabilidad civil por los sucesos, y en el caso de que así sea, “¿por qué importe?”.

    Respecto al turismo, Abalos ha insistido en conocer “¿cuál es, según el Gobierno central, la incidencia que esta noticia puede tener sobre el turismo?”.

    Subir