elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil auxilia a una persona que presentaba síntomas de infarto en el término municipal de Barxeta

  • Esta persona se encontraba circulando en bicicleta por la Partida Els Sensals de la localidad de Barxeta, cuando comenzó a marearse, presentando síntomas de infarto

  • La Guardia Civil una vez conocidos los hechos, se trasladó inmediatamente al lugar, junto a una Unidad Móvil del SAMU

  • Gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil, se pudo evitar consecuencias mayores

Sobre las 10.50 horas, del día 5 de abril de 2014, la Guardia Civil de Valencia tiene conocimiento de que una persona que circulaba en bicicleta por las inmediaciones del barranco de la Pedrusca de la partida Els Sensanls, del término municipal de Barxeta, comenzó a marearse, presentando síntomas de infarto. Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil en Xátiva, se desplazaron inmediatamente al lugar donde se encontraba esta persona, junto a una Unidad Móvil del SAMU de la localidad de Xátiva. Una vez allí, y debido a la imposibilidad por parte de la ambulancia de acceder al lugar donde se encontraba esta persona, la Guardia Civil procedió a rescatar y auxiliar al mismo junto a dos técnicos del Samu, sirviéndose del vehículo todo terreno oficial del cuerpo.

Mientras se le trasladaba con el vehículo oficial de la Guardia Civil hacía la ambulancia del SAMU, esta persona estuvo atendida en todo momento por los técnicos sanitarios, quienes controlaban sus constantes vitales. Finalmente una vez en la ambulancia, se trasladó a esta persona, un varón de 59 años de edad, a un Centro Hospitalario de la localidad de Xátiva. Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, así como de los técnicos del SAMU, se pudo evitar consecuencias mayores.

Subir