elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Manises mide el 'riesgo cardiovascular' a los ciudadanos de Buñol

El Departamento de Salud de Manises mide el 'riesgo cardiovascular' a los ciudadanos de Buñol

    El equipo médico del Hospital del Manises ha celebrado hoy en Buñol una original iniciativa que ha invitado a los ciudadanos a concienciarse sobre la necesidad de cuidar la alimentación y seguir hábitos de vida saludable.

    Así, aquellas personas que se han acercado al stand que el centro hospitalario y centro de salud de la localidad ha instalado hoy en el mercadillo popular han podido medir su 'riesgo cardiovascular'. Allí, un equipo conformado por un médico, enfermeras y personal sanitario han realizado a los ciudadanos distintas pruebas, como un la medición de la tensión y de la glucosa, entre otras, para detectar el riesgo a padecer una enfermedad cardiovascular. "Además, a aquellas personas a las que se les ha detectado un riesgo alto, se les ha derivado al médico de cabecera para iniciar un estudio con mayor profundidad", explica Pompeyo Ortiz, coordinador de enfermería del Centro de Salud de Buñol.

    Al finalizar las pruebas cada participante ha recibido una manzana, como símbolo de la importancia de una alimentación sana para la prevención de los problemas del corazón, así como folletos informativos sobre alimentación y hábitos de vida saludables.

    Entre el 30 y el 40% de la población mayor de 65 años del departamento de salud de Manises son sedentarios y padecen obesidad, lo que supone que tienen un riesgo alto de padecer una enfermedad cardiovascular, de ahí la importancia de la prevención.

    En este sentido el departamento de salud ha diseñado un ambicioso plan de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que cuenta con talleres, programas de control específico para ciertas patologías y actividades de todo tipo destinadas a la población como la que hoy ha tenido lugar en Buñol.

    Subir