elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia han atendido 7.985 visitas durante las Fallas

Los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia han atendido 7.985 visitas durante las Fallas
  • El número de llamadas al teléfono gratuito 900 46 10 46 del 15 al 19 de marzo ha sido de 2.829

  • Los objetos perdidos se han elevado a 98, de los que casi la mitad son carteras sin dinero y con documentos

  • Las reclamaciones efectuadas durante las fiestas han sido sólo 58 en cinco días en que se han producido 1,8 millones de viajes

Metrovalencia ha registrado durante los principales días de Fallas, (15, 16, 17, 18 y 19 de marzo), un total de 7.985 visitas en cinco de sus seis Centros de Atención al Cliente (CAC), dado que el ubicado en la Universidad Politécnica no ha abierto al público al estar cerrado el centro académico. El recinto que más visitas recibió fue el de Xàtiva, con 4.548 visitas en las cinco jornadas. Aerorport acumuló durante estos días 1.077, Benimaclet 1.011, Túria 893 y Colón 516.

La fecha de mayor afluencia en un solo centro fue el 16 de marzo, con 1.000, en Xàtiva, centro que aglutinó el 56,95 por ciento de todas las atenciones realizadas durante las fiestas. La jornada en que más consultas se realizaron, sumando todos los centros, fue el día 17, con 1.940 visitas.

Las llamadas atendidas al teléfono gratuito 900 46 10 46 registraron un volumen de 2.829 locuciones, siendo el 15 el día que más se recibieron, con 690. Además, el servicio de interfonos acumuló 923 llamadas, la mayoría sobre horarios, apertura de la línea de validación por algún problema e información sobre la utilización de las máquinas expendedoras automáticas de billetes.

De este volumen de llamadas, 260 fueron recibidas por los agentes desde los 17 apeaderos existentes en Metrovalencia, centrándose, fundamentalmente, en demandar la hora de paso de trenes e información acerca del servicio nocturno.

Hay que recalcar que los mensajes de teleindicadores y megafonía, se emitieron en tres idiomas; español, valenciano e inglés.

Reclamaciones y objetos perdidos

En cuanto a las reclamaciones, se han presentado un total de 58 en los cinco días en que se han registrado 1,8 millones de desplazamientos en Metrovalencia. Entre ellas, cabe destacar las 19 de funcionamiento del servicio (aglomeraciones, retrasos, frecuencias, etcétera); 13 relacionadas con normas las distintas normativas vigentes (tarifas, normas de viaje, conservar, cancelar, comprobar la zona correcta, tiempo de validez del billete sencillo, uso de bicicletas en los trenes…); 11 tienen que ver con la atención al cliente (quejas sobre agentes, información de horarios, teleindicadores...) y 8 sobre cuestiones de peaje (máquinas expendedoras, validadoras, flaps, etcétera).

Por lo que respecta a los objetos perdidos, 98 fueron hallados en las dependencias de FGV, de los que ya se han devuelto a sus dueños el 18 por ciento. Casi la mitad son carteras sin dinero y con documentos. Cabe destacar el hallazgo de cuatro móviles, un cuadro, un mini ordenador personal y una bicicleta de Valenbisi.

Subir