elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorrará este año un 45% en la factura de la luz

El Ayuntamiento ahorrará este año un 45% en la factura de la luz
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento ahorrará este año un 45% en la factura de la luz - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benaguasil va a ahorrar este año unos 50.000 euros en el consumo eléctrico del alumbrado público de la población, después de los trabajos llevados a cabo por la concejalía de Urbanismo y que han permitido sustituir las lámparas de vapor de sodio por leds.

    Esta previsión de ahorro se basa en el informe elaborado por los técnicos del Ayuntamiento respecto al año anterior en los diferentes puntos de suministro en los que hasta la fecha se ha actuado (calles Vinatea, Játiva, Constitución, Peñón de Ifac, Túria, Genaret, Poliesportiu, Vilamarxant, Serra y urbanización de Montiel, Vilanova y, Topairet). Según estos cálculos el Ayuntamiento ahorrará un 45% en la factura energética de 2014, lo que supondrá un abaratamiento del coste económico y energético ya que las farolas leds consumen 36w frente a los 100w que consumen las de vapor de sodio, además de ofreceruna mayor vida útil.

    Pedro Peris, concejal de Urbanismo explica que el Consistorio "comenzó a trabajar sobre la posibilidad de instalar leds hace varios años, pero al final tomó la determinación de no realizar la actuación porque la inversión se tenía que amortizar y el Ayuntamiento tenía otras prioridades. Fue a raíz de la concesión de la subvención de 240.000 euros que nos concedió la Diputación de Valencia, dentro del Plan de Eficiencia Energética, cuando decidimos llevar a cabo esta mejora en el alumbrado público dado que las luminarias se han adquirido sin coste alguno para el Ayuntamiento".

    Con la subvención otorgada a Benaguasil en relación con el alumbrado público, el municipio disminuirá de forma más que considerable el gasto en consumo eléctrico, sin disminuir la calidad de los servicios que se presta a los ciudadanos, por lo que desde el Ayuntamiento "vamos a seguir trabajando en esta línea y pedir próximas subvenciones para poner leds en todas las luminarias y reducir al máximo los gastos del Ayuntamiento", concluye el concejal.

    Subir