elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benaguasil estrena nueva web y APP

Benaguasil estrena nueva web y APP
  • El Ayuntamiento, en su apuesta por las nuevas tecnologías, la proximidad y la participación de los ciudadanos, ha renovado su página en internet y creado una aplicación para móviles

El Ayuntamiento ha renovado su portal web, ampliando los contenidos y ofreciendo una imagen más moderna y accesible. La dirección es la misma (www.benaguasil.com) pero la página web se ha renovado completamente, ofreciendo una mejora de la accesibilidad y más servicios de cara al ciudadano.

Con el nuevo diseño del portal, los usuarios se encontrarán con una web de aspecto moderno y elegante, más agradable a la vista, más dinámica y lo más importante, fácil de navegar ya qué los contenidos se presentan de una forma ordenada, siempre respetando la imagen corporativa del Consistorio.

La nueva web municipal, qué está adaptada para ser accesible desde cualquiera dispositivo móvil, está integrada con la nueva sede electrónica del Ayuntamiento, lo que permite realizar varios trámites municipales on line sin necesidad de acudir físicamente al Ayuntamiento. Además ofrece toda la información municipal con noticias, agenda, bandos locales, reserva de pistas deportivas, instalaciones municipales, así como acceso a enlaces y servicios de interés. Otra de las ventajas de la nueva página web municipal es el apartado "el alcalde contesta" qué facilitará la comunicación directa con los vecinos, al poder preguntarle cualquier consulta que tenga el ciudadano sin necesidad de ir al Ayuntamiento.

Aplicación para móviles

Los vecinos de Benaguasil ya tienen a su servicio la nueva aplicación que ha creado el Ayuntamiento para dispositivos móviles y a través de la cual el usuario que de forma gratuita se descargue la APP en el móvil tendrá una amplia información útil sobre el municipio: agenda cultural, guía de calles, bandos, avisos, noticias del día, novedades de la biblioteca o el enlace para pedir cita previa en el centro de salud o en el DNI.

A través de esta aplicación, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos una aplicación qué acerca aún más los servicios municipales a la población. La nueva herramienta se enmarca dentro del trabajo que el Ayuntamiento está realizando en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión municipal. La aplicación ya está disponible para smartphones y tablets con sistema operativo iOS y Android, sólo hay que descargarla gratuitamente a través de la web o de sus correspondientes tiendas online.

Subir