elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moltó de Barxeta gana su primer gran título profesional de raspall

Moltó de Barxeta gana su primer gran título profesional de raspall
  • El jugador de 21 años consiguió en el trinquete de la Llosa de Ranes su primer gran título oficial a nivel profesional

MÁS FOTOS
Moltó de Barxeta gana su primer gran título profesional de raspall - (foto 2)

Alfonso “Moltó” de Barxeta es uno de los jugadores con más futuro de la modalidad de raspall. En los últimos años lo ha ganado todo en las categorías de promoción y tecnificación en la modalidad de raspall. En la categoría sub-23 de raspall arrasó siendo juvenil, conquistando los “Individuales sub-23 de raspall”, en 2010 y 2011, y el “Circuit sub-23 de raspall”, en 2011 y 2012.

Empezó a jugar las mejores partidas en los principales trinquetes y a disputar todos los trofeos y competiciones oficiales. Pero el primer gran título oficial lo ha conseguido en su tercera gran final profesional, el pasado sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes. En 2012 fue subcampeón de la “Liga profesional por equipos”. En 2013 fue subcampeón del “Masters de raspall” y en 2014 por fin ha ganado su primer gran título oficial, el “Trofeo d´Hivern de raspall profesional”, junto con Sanchis de Montesa ante Guille de Alzira y Moro de Alcántera del Xúquer.

Es un jugador que desde muy joven siempre ha tenido claro que quería tratar de ser un gran jugador de élite, y después de formarse en las escuelas municipales de Genovés y Alcántera del Xúquer, además de en las escuelas de tecnificación de la Federación de Pilota Valenciana, llegó su oportunidad de jugar con los mejores del raspall, a pesar de su edad empezó a jugar de tú a tú con los mejores, y desde el primer momento se rodeó de preparadores para que le ayudaran a seguir mejorando.

Su primer preparador físico fue Octavio Pérez de Xàtiva, después llegó Borja Pasqual de Xàtiva. El año pasado entrenó con Salvador Ordiñana de Manuel y actualmente está trabajando con Antonio Astorgano. Su juego es muy completo ya que de joven también alternó el raspall con la modalidad de escala y corda, lo que le permite ser uno de los jugadores con más técnica y elegancia de la nómina profesional. Su próximo reto será continuar trabajando y sumando méritos para poder disputar las tres grandes competiciones oficiales, Master, Liga profesional e Individual, y tratar de ganarlas.

Subir