elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de l’Alcúdia de Crespins salva la vida de un vecino en un incendio

La Policía Local de l’Alcúdia de Crespins salva la vida de un vecino en un incendio
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de l’Alcúdia de Crespins salva la vida de un vecino en un incendio - (foto 2)
    La Policía Local de l’Alcúdia de Crespins salva la vida de un vecino en un incendio - (foto 3)

    El pasado miércoles 5 de marzo sobre las seis de la tarde a Policía Local de l’Alcúdia de Crespins recibió una llamada alertando de un incendio de unos matorrales. Se dio rápidamente aviso al centro de emergencias para que mandaran una dotación de bomberos.

    Una vez en el lugar de los hechos los agentes oyeron unas voces de “ayuda” que proveían de una parcela que se encontraba vallada con una caseta construida artesanalmente, en la que se observó un hombre de avanzada edad que estaba intentado apagar el fuego y se encontraba rodeado por el mismo, temiendo por su integridad física y por su propia vida dada la cantidad de llamas.

    Se le indicó que abandonara la parcela rápidamente, pero el vecino hacía caso omiso a las indicaciones de la Policía Local. Dada la negativa los efectivos policiales entraron en la zona de fuego y cogiendo de los brazos al señor lo sacaron poniéndolo en zona segura.

    El hombre gritaba que dentro de su parcela todavía quedaban dos perros de su propiedad. Uno se pudo salvar y el otro animal seguramente huyó fruto del pánico del fuego.

    Al vecino se le custodió en todo momento para que no bajase al lugar del siniestro, mientras otro agente de la Policía Local colaboraba en la extinción del incendio.

    Al lugar de los hechos se personó una patrulla de la Guardia Civil y se procedió a la identificación del vecino que responde a las iniciales F.A.A. y se le tomó declaración.

    Al lugar del incendió llegaron siete efectivos y cuatro camiones de bomberos proveniente de l’Acúdia y de Xàtiva, una cuba, un vehículo de la Brigada Forestal y otro vehículo del Jefe de bomberos de Xàtiva, quien valoró la pérdida de dos algarrobos y dos pinos. El resto del incendio consintió en matorrales, zarzas y escombros.

    Subir