elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que “la Generalitat eliminará 12 unidades de educación infantil y primaria para el próximo curso en el Camp de Túria“

  • "La medida afectará a otros 14 profesores que perderán su empleo", afirman

El PSPV del Camp de Túria ha denunciado que "la conselleria de Educación eliminará 12 unidades de educación infantil y primaria en el Camp de Túria para el próximo curso 2014-2015 en la línea en valenciano. Además, la Generalitat reducirá otros 14 profesores en los centros escolares de la comarca a pesar de las carencias que soportan actualmente muchos de ellos".

La medida de la conselleria de Educación afectará a un total de 8 municipios del Camp de Túria que verán afectados los recursos educativos durante el próximo curso, tanto en la cantidad de aulas en valenciano como en el número de docentes. Los recortes de la Generalitat supondrán la eliminación de otros 10 profesores en educación infantil y otros 4 docentes en primaria, según el PSOE.

Los municipios afectados son el colegio Lluís Vives de Benaguasil donde se reducirá una unidad en infantil y un profesor; el colegio Camp de Túria de Bétera donde se eliminarán dos unidades en infantil y tres profesores; el colegio Sant Vicent Ferrer de Llíria con otra unidad infantil y un profesor; el centro Emilio Lluch de educación infantil y otro profesor; el centro Alt Carraixet de Olocau con otra unidad infantil y un profesor, según el PSOE.

Además, también se verán afectados los colegios El Campés de la Pobla de Vallbona con dos unidades de infantil que se recortarán y dos profesores y el Lluís Vives de esta misma localidad con dos unidades de primaria y tres docentes que desaparecerán; en Riba-roja de Túria también se reducirán una unidad de primaria y un profesor; y, por último, el colegio Horta Major de Vilamarxant donde se verá afectada una unidad de infantil y un profesor.

El secretario comarcal del PSPV en el Camp de Túria, Xavier Arnal, ha censurado la decisión "del Partido Popular por recortar en sectores esenciales como es la educación en nuestra comarca a pesar de las necesidades que padecemos actualmente en algunos municipios sin que la Generalitat haya llevado a cabo ningún tipo de actuación para mejorar los recursos materiales, de infraestructuras y el número de docentes necesarios para garantizar una educación digna y en condiciones".

Arnal ha lamentado las políticas del Partido Popular "al afectar siempre a las clases con menos recursos y centrarse, especialmente, en unos sectores tan esenciales como la educación y la sanidad de las personas; además, en esta comarca padecemos con mayor crueldad las prioridades de la Generalitat al recortar con mayor virulencia en el número de unidades educativas y en el hospital de Llíria cuyas obras todavía no han concluido a pesar de las múltiples promesas".

Subir