elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus inaugura el pabellón cubierto polideportivo de Albalat dels Sorells

Rus inaugura el pabellón cubierto polideportivo de Albalat dels Sorells
  • La inversión de la corporación provincial en las nuevas instalaciones ha ascendido a más de 270.000 euros de los 400.000 que han costado en total

  • El ayuntamiento ajardina en este momento el entorno del castillo, sede del ayuntamiento, con fondos de la Diputación

MÁS FOTOS
Rus inaugura el pabellón cubierto polideportivo de Albalat dels Sorells - (foto 2)
Rus inaugura el pabellón cubierto polideportivo de Albalat dels Sorells - (foto 3)

El presidente de la Diputación de Valencia ha inaugurado esta tarde el pabellón cubierto del polideportivo municipal de Albalt dels Sorells, que ha contado con la financiación de la corporación provincial de más de 270.000 euros, frente un coste total de unos 400.000 euros.

Alfonso Rus ha explicado a los asistentes al acto inaugural cómo el alcalde de la localidad, José Rafael Tamarit, le había solicitado ayuda para emprender el proyecto de cubrir la pista de entonces del baloncesto, algo que la corporación aprobó inmediatamente para hacer posibles las nuevas instalaciones municipales, y, luego aumentó la inversión después de que otras administraciones no pudieron cubrir la parte a la que se habían comprometido.

Rus señaló la necesidad que los pueblos tienen de instalaciones deportivas y anunció que la Diputación de Valencia va a seguir en la línea de invertir en los pequeños pueblos para dotarles de todas las instalaciones necesarias para que sus vecinos gocen de las mismas oportunidades que los de cualquier ciudad.

Por su parte, el alcalde, José Rafael Tamarit, agradeció la atención que siempre ha tenido la Diputación de Valencia y, en concreto, su presidente Alfonso Rus, con el pueblo y los vecinos de Albalat, como lo prueba la inversión en el pabellón con pista polivalente y otras en la población.

Además de concejales y otras autoridades locales, asistió a la inauguración una alta representación de la corporación provincial encabezada por el vicepresidente, Juan José Medina, y los diputados
Amparo Mora, María Jesús Puchalt, Salvador Enguix, Oreto Segura, Carlota Navarro, y el diputado del ramo, Miguel Bailach.

La interevención financiada potr la Diputación de Valencia ha consistido en cubrir la antigua pista de baloncesto, cambiar el pavimiento uno nuevo adaptado a la práctica del deporte de interior, construir gradas con capacidad para 200 personas y adquirir material deportivo como canastas y porterías.

Al concluir los discursos inaugurales el presidente Rus y los representantes de la administración provincial y local posaron con el equipo mixto del Noubasquet Albalat.

Mejoras en el entorno del Castell

Previo a la inauguración del pabellón cubierto, el alcalde Tamarit guió al presidente Rus y el resto de la comitiva al interior del Castell, sede del Ayuntamiento de la localidad, y a los alrededores que están siendo adecentados de acuerdo a lo que requiere el entorno de ese histórico edificio, que en los últimos años presentaba un lamentable deterioro. Gracias a un convenio firmado en 2003 por la Diputación de Valencia y el ayuntamiento local y a la provisión de fondos de un Plan de Actuación Programada se ha financiado la protección y ajardinamiento de la zona, que en este momento se está ejecutando.

Subir