elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV mantiene convenios con 17 municipios de Valencia que benefician a 8.306 usuarios

FGV mantiene convenios con 17 municipios de Valencia que benefician a 8.306 usuarios
  • Jubilados, pensionistas y estudiantes viajan con diferentes descuentos por la red de Metrovalencia

  • Las personas incluidas en los acuerdos realizaron cerca de dos millones de desplazamientos en 2013

  • Jubilados y pensionistas tienen una Móbilis personalizada válida para todo el año y para todas las zonas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) mantiene en la actualidad 17 convenios con otros tantos municipios de la provincia de Valencia para que sus jubilados, pensionistas y estudiantes puedan viajar por la red de Metrovalencia con diferentes descuentos. Al finalizar febrero el número de beneficiados por estos acuerdos ascendía a 8.306 personas, que no se descartan que aumente su número a lo largo del año si alguna localidad más se suma a esta iniciativa.

Los convenios suscritos con los ayuntamientos se pueden dividir en dos clases, los que benefician a jubilados, pensionistas y/o discapacitados, que en la actualidad son 17, y los que aportan ventajas a los estudiantes empadronados en los distintos municipios en los que se ha alcanzado un acuerdo, que suman por el momento 4.

En el primer grupo se incluyen los municipios de Alboraya, Godella, Massamagrell, Museros, Foios, Emperador, Meliana, Manises, Moncada, Albalat dels Sorells, La Pobla de Farnals, Almassera, Rocafort, Paterna, Alfara del Patriarca, Mislata y Rafelbunyol. Este subgrupo suma 7.741 personas.

En el segundo, están Massamagrell, Godella, Paterna, Moncada. Como se puede comprobar, estos ayuntamientos "repiten" convenio y han firmado con FGV las dos modalidades. Este segundo subgrupo aglutina a 565 personas.

Los beneficiarios adscritos a los convenios de jubilados y pensionistas poseen una tarjeta sin contactó Móbilis personalizada con un título de validez anual para todas las zonas (ABCD). En el caso de los acuerdos para estudiantes, cada municipio tiene unas características propias. De esta forma, los de Moncada y Massamagrell tienen un título de transporte de nueve meses de validez; los de Paterna un título mensual y validez desde la fecha de compra; y los de Godella un título con carga de cuatro, ocho o doce bonometros, todos ellos con sus correspondientes descuentos en base a la zona de desplazamiento elegida.

Número de viajes de los beneficiarios
Los beneficiados por los acuerdos entre FGV y los distintos ayuntamientos de la provincia de Valencia efectuaron el pasado año un total de 1.982.181 desplazamientos por la red de metro y tranvía. De éstos, 1.787.424 fueron movimientos registrados por jubilados y pensionistas y 194.757 por estudiantes.

Subir