elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tres escuelas de la Diputación presentan su oferta en la feria Educare

Las tres escuelas de la Diputación presentan su oferta en la feria Educare
  • Oreto Segura, diputada provincial de Educación: “Vamos a dar a conocer la formación pública y de calidad que se imparte en nuestros centros para que los estudiantes tengan más opciones de acceder al mercado laboral”

  • Las tres escuelas de la Diputación muestran a lo largo del fin de semana lo que enseñan de materia forestal, de viticultura, agroecología, tauromaquia, etc

MÁS FOTOS
Las tres escuelas de la Diputación presentan su oferta en la feria Educare - (foto 2)
Las tres escuelas de la Diputación presentan su oferta en la feria Educare - (foto 3)

La diputada de Educación, Oreto Segura, ha inaugurado esta mañana junto a la consellera de Educación, Mª José Catalá, la primera edición de la feria Educare, que se celebra en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La diputada provincial de Educación ha explicado que la Diputación participa en esta feria a través de las tres escuelas pertenecientes a la institución provincial, como son la de Capataces Agrícolas de Catarroja, la de Viticultura de Requena y la Escuela de Tauromaquia de Valencia.

La feria, inaugurada con buenas expectativas para atender al público que la visite este fin de semana, estará hasta el domingo y las escuelas provinciales ofrecerán exhibiciones de toreo de salón, catas de vino y aceite, y jardinería vertical, durante los tres días.

Oreto Segura ha querido dar la enhorabuena a los alumnos del Ciclo medio de jardinería “por la colaboración para montar este estand en el que han trabajado para tener una muestra de jardín vertical muy elaborado”.

Por otra parte, la diputada ha comentado que “los padres que vengan a conocer las propuestas educativas actuales tendrán toda la información de la Diputación de Valencia, que ofrece una educación de calidad, gratuita y pública”.

Tres escuelas de enseñanzas diversas

El director de la Escuela de viticultura de Requena, Pedro Navarro, ha comentado que la Félix Jiménez es “un centro perfectamente dotados de personal y de medios materiales, donde la enseñanza es seria y rigurosa y si los padres quieren que sus hijos tengan una profesión, en Requena lo pueden hacer porque además es una educación gratuita”.

Antonio Vayá, director de la Escuela de Capataces de Catarroja, ha explicado que “la rama agraria y forestal tienen muchas salidas profesionales. En jardinería tienen muchas posibilidades porque pueden trabajar de forma autónoma. También los que se especializan en agricultura ecológica y están preparados para producir y vender. Y la educación medioambiental que también se está moviendo mucho en pequeñas empresas de concienciación y servicios colaterales al ocio, etc”.

El director de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Manuel Carrón, ha dicho respecto a este centro que “los padres y niños van a poder conocer estos días las actividades que se desarrollan desde el ámbito cultural que tiene la tauromaquia, ya que depende del Ministerio de Cultura y que la Diputación de Valencia históricamente ha tenido gran sensibilidad hacia esta manifestación”.

Talleres de las escuelas de la Diputación en Educare

Los profesores y alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia estarán desde el viernes al domingo en sesiones desde las cinco a las siete de la tarde para ofrecer exhibiciones de toreo de salón.

El objetivo es que los padres y los niños que visiten la feria conozcan de primera mano cuales son las materias que se estudian en este centro y cómo se desarrollan en particular las clases de toreo de salón.

La Escuela de Catarroja tiene previsto un taller de jardín vertical el sábado y un taller de quesos el domingo, siendo a la una del mediodía cada sesión.

La Escuela de Requena ha previsto una cata de miel a las seis de esta tarde y mañana sábado a las doce. El domingo harán una cata de aceites a las doce de la mañana.

Subir