elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia evitará desprendimientos sobre el camino de acceso al río Tuéjar

La Diputación de Valencia evitará desprendimientos sobre el camino de acceso al río Tuéjar
  • El diputado provincial ha visitado la partida del Azud con el alcalde, que está cortada al tránsito por sufrir fuertes derrumbamientos

MÁS FOTOS
La Diputación de Valencia evitará desprendimientos sobre el camino de acceso al río Tuéjar - (foto 2)
La Diputación de Valencia evitará desprendimientos sobre el camino de acceso al río Tuéjar - (foto 3)
La Diputación de Valencia evitará desprendimientos sobre el camino de acceso al río Tuéjar - (foto 4)

La Diputación de Valencia pondrá en marcha una serie de obras para evitar desprendimientos en la ladera del camino de acceso al nacimiento del río Tuéjar, que sufre fuertes desprendimientos provocados por las lluvias.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, junto al alcalde de la localidad, Francisco Javier Oltra, visitaron ayer la zona. Oltra le mostró al responsable provincial los efectos de las lluvias del invierno pasado sobre la media ladera anexada a la partida del Azud –que llega hasta el nacimiento del río-, que se concretan en “un abarrancamiento del camino, así como fuertes desprendimientos de tierra y roca”.

“Hemos tenido que cortar el camino puesto que tenía mucho tránsito de vecinos y visitantes los fines de semana”, ha informado el primer edil, al tiempo que ha asegurado que el derrumbe “también ha roto unas tuberías de agua que servían para abastecer al ganado de la zona, por lo que tuvimos que realizar una conducción de agua nueva de forma urgente.

Así, Oltra ha solicitado ayuda a la corporación provincial para eliminar la tierra del camino, canalizar las aguas para que no se vuelva a repetir el derrumbamiento y ataluzar el monte.

Inicio de obras

En este sentido, Enguix ha comentado que “independientemente de que el ayuntamiento haya cerrado el paso al camino, sigue transitando gente, por lo que el ayuntamiento ha entregado una memoria del proyecto con el que colaborará la Diputación de Valencia”. “Pronto se iniciarán los trámites para llevar adelante esta actuación”, ha puntualizado.

“La corporación provincial –ha aseverado- mantiene este año la partida de eliminación de riesgos geológicos para garantizar la seguridad ciudadana, retener la erosión del terreno y crear elementos paisajísticos mediante la regeneración de las zonas erosionadas”.

Subir