elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Benissanó solicita un pleno extraordinario sobre el registro de la Guardia Civil en el Ayuntamiento

  • El juzgado investiga delitos de prevaricación, malversación y falsedad

El PSPV de Benissanó ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para que el equipo de gobierno informe a la oposición sobre todo lo acontecido en el registro de la Guardia Civil que tuvo lugar en el Ayuntamiento el pasado 11 de febrero en busca de facturas de tres empresas privadas. El grupo socialista recuerda que se trata de la primera vez que tiene unos hechos de esta gravedad en este municipio.

El grupo socialista denuncia que hasta ahora "no hemos recibido, desgraciadamente, ningún tipo de información ni documentación del gobierno que encabeza la alcaldesa, Isabel Castellano, del Partido Popular, en unos hechos que nos parecen de una gravedad extrema ya que es la primera ocasión en la historia democrática de Benissanó que la Guardia Civil acude a la casa consistorial para buscar facturas por parte de tres empresas de asesoramiento jurídico y económico".

El escrito presentado por registro de entrada constata que los hechos denunciados "son lo suficientemente importantes como para proceder a la convocatoria de un pleno extraordinario para esclarecer con todo detalle estos hechos". Además, el PSPV considera que este vacío de información por parte del Partido Popular "no dejan de ser un ejercicio de menosprecios hacia la oposición y hacia aquellos vecinos a los que legalmente representamos".

La unidad de delitos económicos de la Guardia Civil investiga presuntos delitos de malversación, prevaricación y falsedad en documento público a raíz de la denuncia de la fiscalía anticorrupción que lleva a cabo el juzgado número 12 de Valencia. La Guardia Civil buscaba, en los 9 ayuntamientos investigados, facturas emitidas por algunas de las empresas sobre su labor de asesoramiento.

Subir