elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nàquera presenta la programación para la 'Setmana de la Dona'

  • El Col·lectiu de Dones el Salt realiza actividades desde el 24 de febrero hasta el próximo 7 de marzo

La agenda lúdica y cultural de Nàquera tendrá como protagonistas a las vecinas del municipio durante los próximos días. Un año más, el Col·lectiu de Dones el Salt ha organizado, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, diversas actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Setmana de la Dona 2014 arrancó el pasado 24 de febrero con el tradicional Campeonato de Parchís, que se celebra cada tarde en el local social del colectivo hasta el próximo 28 de febrero. El lunes 3 de marzo, las mujeres han preparado una caminata por el Camí Fondo hasta el Peucal, que partirá a las 16:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Para finalizar, disfrutarán de un chocolate caliente y coca con los que repondrán fuerzas.

El martes, realizarán una excursión en autobús hasta Teruel, donde visitarán el enorme patrimonio artístico y cultural de la localidad de Alcañiz. La también tradicional Tarde Culinaria tendrá lugar el miércoles día 5, como cada año las socias expondrán sus creaciones, tanto dulces como saladas, y posteriormente degustarán sus aportaciones en un ambiente de hermandad y diversión. Por su parte, el Ayuntamiento ha organizado para la tarde del jueves, una charla informativa de interés para las mujeres, en el Salón de Actos.

Y para culminar esta intensa semana, el viernes día 7, las mujeres se concentrarán en el local para salir en procesión con la imagen de la Virgen de los Desamparados, hacia la iglesia parroquial donde se celebrará una misa en honor a las socias y demás mujeres ausentes. Cerrarán este emotivo acto cantando el himno de la Virgen de los Desamparados. El punto y final a esta intensa semana lo pondrán con la Comida de Hermandad para todas las socias.

La concejal de Bienestar Social, Elisa Martínez, ha invitado a todas las mujeres de la localidad a acercarse hasta el colectivo para participar en las actividades programadas y a disfrutar de una intensa semana de confraternidad y ha aprovechado la ocasión para felicitarlas a todas con motivo de su Día.

Subir