elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcúdia remodelará el puente del río Magro con ayuda de la Diputación

L’Alcúdia remodelará el puente del río Magro con ayuda de la Diputación
  • La institución provincial aporta más de 300.000 euros a través del PPOS de 2015 y de un convenio singular firmado esta misma semana

  • El alcalde Robert Martínez asegura que las obras aportarán la “dignidad histórica” del puente decimonónico conjugándola con una moderna pasarela peatonal

MÁS FOTOS
L’Alcúdia remodelará el puente del río Magro con ayuda de la Diputación - (foto 2)

El Ayuntamiento de L’Alcúdia remodelará el puente sobre río Magro con ayuda de la Diputación de Valencia. El alcalde Robert Martínez y el presidente Alfonso Rus, asistido por la diputada de la Ribera Alta, Oreto Segura, firmaron un convenio de colaboración que supondrá una inversión de 150.000 euros adicional a la ayuda, ya concedida, de 168.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2015.

El acuerdo alcanzado entre la Diputación y el Ayuntamiento de L’Alcúdia permitirá la mejora del puente que cruza el río Magro en el antiguo trazado de la carretera nacional. La institución provincial aportará un total de 300.000 euros para las obras del puente, que comenzarán este año y finalizarán en 2015, “no más de ocho ó nueve meses”, según el alcalde.

“Vamos a restaurar un puente de principios del siglo XIX para facilitar el acceso principal a la localidad. La idea es recuperar su aspecto original y la dignidad histórica que ha tenido siempre y conjugarlo con una pasarela peatonal más moderna y actual”, comentó el alcalde de L’Alcúdia, Robert Martínez.

La pasarela peatonal del viaducto “es muy necesaria porque al otro lado del río hay una importante empresa de cítricos y a diario pasa mucha gente a pie por el puente”, explicó el alcalde.

Robert Martínez ha destacado la idoneidad de las ayudas de la Diputación de Valencia. “Siempre he pensado que el mecanismo del plan provincial es una manera de propiciar y promocionar que se hagan obras los planes provinciales y, en definitiva, todo lo que aporten las administraciones y mejore las instalaciones en los pueblos, bienvenido sea”.

Subir