elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Proyecto “La Estrategia Comarcal para el Desarrollo Sostenible”

La Mancomunitat refuerza el catálogo de servicios en materia de empleo, turismo y dinamización de la agricultura local

La Mancomunitat refuerza el catálogo de servicios en materia de empleo, turismo y dinamización de la agricultura local
  • El fomento del empleo, el emprendimiento, la promoción económica, turística y agrícola de la comarca son sus principales objetivos

La Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud ha presentado esta mañana el proyecto “La Estrategia Comarcal para el Desarrollo Sostenible”, una iniciativa con la que refuerza e incrementa el catálogo de servicios que presta a los municipios en materia de fomento de empleo, turismo y dinamización de la agricultura local para el desarrollo de la comarca.

La ejecución de este plan pretende complementar los servicios que la Mancomunitat va a poner en marcha a lo largo de este ejercicio y que son un paso más en su firme compromiso de seguir trabajando para mejorar la situación económica de nuestra comarca, poniendo en marcha acciones destinadas a impulsar la empleabilidad de nuestros vecinos como base fundamental para generar riqueza en l´Horta Sud.

El desarrollo de este plan tiene como objetivos fundamentales el fomento del empleo y el emprendimiento, así como la promoción económica, turística y agrícola de la comarca, desde una perspectiva local.

Esta estrategia comarcal se desarrollará en bloques diferentes teniendo en cuenta: el Apoyo a la Iniciativa Emprendedora con asesoramiento, creación y consolidación de empresas; la Dinamización y Promoción del Comercio y las Empresas Locales; la Formación y Mejora de la Empleabilidad para personas desempleadas, técnicos y empresas; el Desarrollo Turístico de la Comarca; el Impulso de la Agricultura Local y; por último, el Fomento del Espíritu Emprendedor y Fertilización de un nuevo modelo de desarrollo.

Esta iniciativa se suma a las acciones que la Mancomunitat está desarrollando en la promoción del empleo y el apoyo a la creación de empresas y que para este año destinará más de 200.000 euros.

En este sentido, además de la ejecución de este plan estratégico, el ente supramunicipal ha puesto en marcha, por un lado, los Planes Integrales de Empleo (PIE), unos programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo para la Comunidad Valenciana 2007-2013, y que hasta el próximo mes de julio van a desarrollar dos proyectos, uno dirigido a parados de larga duración mayores de 45 años y otro para menores de 30.

Por otro lado, hay que destacar el ciclo de charlas itinerantes con las que la Mancomunitat incrementa la atención directa a los ciudadanos, acercando la formación a todos los pueblos de la comarca y ayudando a jóvenes emprendedores y a los comerciantes con acciones que sirvan para impulsar el empleo. La próxima charla será el miércoles, 26 de febrero, a las 10h en la Mancomunitat y analizará las claves de la entrevista de trabajo.

Tal y como ha señalado la presidenta, Soledad Ramón, “la Mancomunitat siempre ha apostado, y sigue haciéndolo, por la promoción y la dinamización económica de nuestra comarca, impulsando acciones que contribuyan a la creación de empleo y la consolidación de nuevos negocios como pilar fundamental para generar riqueza en nuestros pueblos, y por tanto, mejorar la calidad de vida de los vecinos de l´Horta Sud desde el principio de la sostenibilidad y solidaridad territorial”.

Subir