elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Afectados representados por LA UNIÓ en la expropiación de la Autovía del Turia irán a la vía contenciosa-administrativa para cobrar sus indemnizaciones

  • Se les adeuda casi un millón de euros desde el año 2008 cuando falló el Jurado, pero las expropiaciones se remontan ya a 2005

Afectados por la expropiación de la Autovía del Turia que representa LA UNIÓ de Llauradors han decidido acudir a la vía contencioso-administrativa para cobrar el pago de las cantidades que se les adeudan más los intereses generados hasta la fecha. El proceso se ha enfocado directamente contra la concesionaria Autovía del Turia y subsidiariamente contra la Conselleria de Infraestructuras, Transporte y Medio Ambiente-.

Las expropiaciones comenzaron en el año 2005 y todavía siguen sin cobrarse los justiprecios que el Jurado de Expropiación Forzosa falló, por sus terrenos, en el año 2008. Se trata de una cifra cercana al millón de euros, unos 661.000 euros más los intereses de demora que podrían suponer otros 230.000 euros más.

Técnicos de LA UNIÓ y el despacho de abogadas “De Juan & Olavarrieta”, especialistas en urbanismo, se han reunido con sus representados afectados por las obras de las infraestructuras realizadas en la comarca del Camp de Turia por esta autovía y acordaron iniciar esta vía.

LA UNIÓ ha llevado a cabo, durante todo este proceso, todos los trámites administrativos necesarios para el cobro de las indemnizaciones que se les adeudan a los afectados. Pese a esto, los técnicos de Conselleria y de la empresa concesionaria siguen diciendo que los expedientes de pago están tramitados, pero queda pendiente su consiguiente aprobación económica para hacerlos efectivos y liquidar la deuda pendiente. No se dan tampoco ni plazos ni perspectivas de que se vaya a liquidar en breve y por ello los afectados desean lograr ya una solución definitiva que agilice el pago ante esta situación tan dilatoria por parte de la concesionaria, Autovías del Turia, y de la Generalitat.

La Autovía del Turia es la antigua pista de Ademuz que transcurre por las comarcas de l’Horta, Camp de Túria y Los Serranos.

Subir