elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 vecinos de la comarca asisten en la Mancomunitat a la charla “El trabajo autónomo: una opción laboral”

Más de 50 vecinos de la comarca asisten en la Mancomunitat a la charla “El trabajo autónomo: una opción laboral”
  • A través de estos encuentros, que están siendo un gran éxito de participación, la Mancomunitat pretende asesorar y ayudar a los desempleados de l´Horta en su tarea de encontrar trabajo

El Salón de Plenos de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha acogido esta mañana una nueva charla interactiva, dentro del ciclo puesto en marcha el pasado año, con la finalidad de aportar información y consejos que sirva a los vecinos desempleados de nuestra comarca para ayudarles en la búsqueda de empleo.

La jornada, que ha sido impartida por el agente de desarrollo comarcal, Andrés Martínez y que ha contado con más de 50 asistentes, se ha centrado en las claves del trabajo autónomo, ofreciendo esta posibilidad como una excelente opción laboral.

Uno de los aspectos que se ha destacado es el cambio de tendencia en el mercado laboral hacia la contratación de autónomos. En el caso de l´Horta Sud, de las 12.000 empresas con las que está en contacto la Mancomunitat, a través de las AEDL de los diferentes municipios, el 60% contrata a personas autónomas, una cifra significativa y que debe animar a los desempleados a optar por este régimen laboral.

Durante la sesión se ha hablado también de la reciente Tarifa Plana de 50 euros para autónomos, otra ventaja a la hora de iniciar un negocio y que permite a muchos desempleados tener una alternativa más para trabajar.

El derecho a cobrar paro que tienen los autónomos desde 2010, la pluriactividad, es decir, la posibilidad de ser autónomo a la vez que trabajar por cuenta ajena y el autónomo colaborador, ese familiar directo que trabaja de forma habitual en el negocio, son otros de los conceptos que se han tratado en la charla.

La Presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, ha manifestado que el principal objetivo de estas charlas “es apoyar y fomentar el empleo en nuestra comarca, haciendo especial hincapié en el papel de los emprendedores como pieza fundamental para conseguir que nuestra comarca siga siendo un motor económico de referencia”.

En esta línea ha insistido en que “este ciclo de charlas se enmarca dentro de las diferentes acciones que la Mancomunitat está desarrollando en materia de fomento del empleo”.

Subir