elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fundación Ad Gentes del Arzobispado financia la llegada del agua potable para un internado de las Siervas de la Pasión en Camerún

  • Ha costeado también la construcción de una biblioteca

La Fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia ha sufragado un proyecto que ha permitido dotar de agua potable y de biblioteca a un internado en el que las Religiosas Siervas de la Pasión atienden a más de 65 niños sin familia en la ciudad de Yaoundé, capital de Camerún.

Antes de la realización de las obras, que han consistido en la construcción de un aljibe, el internado sólo disponía de agua cada quince días, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Fundación.

El aljibe, que ha sido construido con los fondos aportados por la Fundación, puede almacenar agua y permite disponer de ella durante el día para evitar infecciones y mantener la higiene del centro, han añadido.

Asimismo, el proyecto ha incluido la instalación de una biblioteca como apoyo a la educación de los alumnos ya que el centro cuenta, además del internado, con una escuela a la que acuden 450 niños.

Las Religiosas Siervas de la Pasión, que en Valencia atienden la Casa Cuna Santa Isabel, llegaron a Camerún en 1975. En este internado de Yaoundé las religiosas atienden a 65 niños que han sido abandonados por sus familias y cubren todas sus necesidades, desde alimentación, vestido, higiene y atención sanitaria hasta educación.

Subir