elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El presidente Rus aplican el modelo metrorutas a los trenes de Cercanías

Diputación y Renfe ponen en marcha viajes turísticos de un día con rebajas de casi el 50%

Diputación y Renfe ponen en marcha viajes turísticos de un día con rebajas de casi el 50%
  • El coste será de entre 4 y 8 euros

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado en la inauguración del estand València, Terra i Mar de Fitur 2014 que la corporación provincial pondrá en marcha un programa conjunto con Renfe mediante el cual se ofertarán viajes turísticos para visitar durante un día diferentes localidades de costa y de interior a un precio social que incluirá transporte en tren, y visitas guiadas en cada localidad.

Así lo ha hecho en presencia del presidente de Renfe, Julio Gómez; del conseller de Turismo, Maximo Buch; del diputado de Turismo, Ernesto Sanjuan, y de otros responsables e la institución provincia.

Rus ha dado sentido a lo que muchos turistas y valencianos demandaban: tener un medio de desplazamiento asequible sin utilizar el coche y ha maximizado las metro rutas, las visitas concertadas en metro a poblaciones de Horta y ha hecho los trenes rutas. Una apuesta para potenciar el turismo.

El presidente de Renfe agradeció al presidente Rus y a la Diputación el que haya acogido esta iniciativa.Gómez-Pomar ha reconocido que para la entidad es una satisfacción poder firmar un acuerdo con la Diputación y ofrecer el servicio de transporte más asequible y eficiente que ofrecerá viajes de ocio a Gandia, Cullera, Ontinyent, Utiel y Xàtiva, entre otros.

Rus ha destacado que esta nueva apuesta permitirá fomentar el turismo de proximidad para que los valencianos y visitantes puedan recorran la provincia y disfruten de sus principales atractivos turísticos y culturales.

“El Tren de la Dipu tendrá en los billetes más de un 40 y un 50% en algunos casos, por lo que los valencianos y los visitantes podrán conocer la provincia con un coste de entre 4 y 8 euros”, ha manifestado.

Subir